niña

Rostros femeninos envían potentes mensajes a su niña interna

En el marco del 'Día Internacional de la niña', seis rostros femeninos enviaron mensajes de empoderamiento a las niñas que fueron.

Por Javiera Kessra

Este año la ONU Mujeres conmemora el “Día Internacional de la Niña”, bajo el lema “Una generación de niñas sin un guión preestablecido e imparables”.

En este contexto, invitamos a Carola de Moras, Diana Bolocco, Eugenia Lemos, Camila Stuardo, Carola Jorquera y Javiera Wayne, a un viaje en el tiempo para  llevarle un mensaje de empoderamiento a sus niñas internas.

¿Qué le dirías a la niña que fuiste?

 

 

Carola de Moras

“Acéptate, quiérete y encuéntrate fantástica”

niña

Imagen: Captura Instagram @carolademoras

“Seguridad y aceptación de como uno es. Cuando uno hace la transición a la adolescencia, hay muchas críticas y autocríticas a tu cuerpo, personalidad y a este cambio que sientes internamente. Llega un minuto en que hay que soltar, hacer un balance de la aceptación y de las cosas buenas que tienes, de la personalidad que vas desarrollando y cómo la quieres proyectar.

El gran secreto es acéptate, quiérete y encuéntrate fantástica, porque en esa época uno pierde mucho tiempo dándole vueltas a la incomodidad de tu ser”. 

Diana Bolocco

“Sigue tus sueños, ellos te mostrarán el camino”

niña

Imagen: Captura Instagram @dianaboloccof

“Le diría: sigue tus sueños, ellos te mostrarán el camino.
Porque es lo que he hecho, es lo mejor que me han dicho en la vida. Tuve la suerte que me dieron las alas más grandes para poder volar”.

Eugenia Lemos

“Confía en ti y sigue tus sueños”

niña

Imagen: Captura Instagram @Eugelemosok

“Le diría lo mismo que me dijo siempre mi mamá: confía en ti, sigue tus sueños porque nada es imposible. Con trabajo y fé, todo se logra“.

Camila Stuardo

“El amor propio es la clave para encontrar paz y te entrega respeto a ti”

niña

Imagen: Captura Instagram @Camistuardo

“Que los momentos malos, son para crecer y hay que agradecerlos; y que lo que Pedro dice de Juan, dice mucho más de pedro que de Juan, que si la gente habla, son ellos los del problema.
El amor propio es la clave para encontrar paz, porque cuando uno es niña es insegura, necesitas que te enseñen a amarte antes de agradarle a todo el mundo. Te enseñan a ser señorita, siempre saludar de beso, quedarse callada. Pero no, el amor propio te entrega respeto a ti y el mundo te respeta por rebote”.

Carola Jorquera

“Que agradezca a sus padres y no se salte etapas, que haga lo que le hace ser una niña feliz”

niña

Imagen: Captura Instagram @carola.jorquera

“Que agradezca los maravillosos papás que le tocaron y en especial, a la madre, una mujer maravillosa, que le está entregando las armas y confianza para que haga lo que tenga que hacer, sea la mejor y logre todos sus sueños.

Que escuche a su mamá cuando le dice que lograr lo que uno desea no tiene que ver con sexo ni características de ningún tipo, porque las capacidades son personales y cada uno las desarrolla en la medida que tenga las ganas de hacer lo que quiera, sin frenarse por nada, porque tiene una familia maravillosa que la está apoyando y empoderando en todo.

Que siga adelante y no deje de vivir lo que tenga que vivir, que no se salte etapas, que no quiera ser más grande, que viva como tenga que vivir, disfrutando los detalle más ínfimos. Que sepa que la vida le está dando oportunidades muy bonitas, porque le regaló un hogar con mucho amor y armas para seguir adelante, que las tome, agradezca y que siga disfrutando, siendo alegre, saltando y lo que la hace ser una niña feliz”.

Javiera Wayne

“Que sea como es, que ella no está mal en el mundo, que no se preocupe de cambiar las cosas”

niña

Imagen: Captura Instagram @Javierawayne 

 “Le diría que cada pena, cada frustración te está llevando a un buen lugar.
Todo vale la pena y ser intensa a veces es muy bueno. Le diría que sea como es, que ella no está mal en el mundo, que no se preocupe en cambiar las cosas y que uno no puede ser igual al resto.
Uno tiene que ser alguien que se imponga, para así abrirle camino también a otras personas”.

María Paz Blanco

“Le diría que la mejor relación del mundo siempre debe ser con uno misma primero”

niña

Imagen: Instagram: @mpblanco

“A la mayoría de las niñitas se les enseña a evitar el fracaso y el riesgo y a que  sean perfectas en todo lo que hagan, como que no hay posibilidad de dar cabida al riesgo y fracaso. Por eso, le diría que la mejor relación del mundo siempre debe ser con uno misma primero.

Creo que es importante desde chiquititas fomentar la valentía. ¿Por qué a los hombres se les enseña a ser valientes y a las mujeres siempre a ser perfectas? Cambiemos ese chip y desde chiquititas atrevámonos más”.

Y tú ¿qué le dirías a tu niña interna?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa