sabrina sosa

Sabrina Sosa reflexiona sobre la sensualidad femenina post maternidad: “Me pesa que me miren raro por posar en bikini y luego salir con mi bebé”

'Me encanta mostrar mi lado sexy pero me dio miedo ahora porque soy mamá, porque me pueden mirar mal o decir lo que sea', aseguró la modelo.

Por Ignacia Romero

Todas quienes se han convertido en madre, saben en carne propia cómo los cambios físicos y emocionales transforman a las mujeres. 

Y es que aunque después de madres, seguimos siendo mujeres, lo cierto es que para algunas hay ciertas cosas que cuesta que  vuelvan a ser como antes, como por ejemplo sentirse sensuales. 

Sobre este tema Sabrina Sosa  reflexionó en una entrevista con AR13donde comentó cómo vivió su embarazo, los cambios que tuvo, y cómo recuperó su sensualidad.

sabrina sosa

Imagen: Instagram @Sosa_Sabri

La modelo cuenta que en su embarazo se sintió feliz y plena, pero que cuando comenzó a notar los cambios en su peso, esto le empezó a afectar un poco.

“Subí 21 kilos, lo que es un montón para el metro sesenta que mido pero el tema de tener a tu bebé, de tener la pancita hace que no le tomas el peso”, dijo Sabrina.

La pareja de Claudio Valdivia sufrió incluso más después de haber dado a luz, pese a lo feliz que se sentía de tener finalmente a su bebé en brazos.

“La pérdida de sensualidad fue después del parto. Después del parto empecé como a deteriorarme, por decirlo de alguna forma. Se me caía el pelo, se me caían las cejas, de 21 kilos que subí en tres meses luego bajé 23 kilos y para el cuerpo esto es muy brusco. Pasé de estar muy gorda a estar muy flaca pero flaca enferma”.

“Es muy difícil sentirse sensual en esos cambios tan bruscos para el cuerpo. Con toda la revolución hormonal además no me arreglaba nada y creo que esto también es un punto importante, porque no me peinaba, no me maquillaba”, recordó.

sabrina sosa

Imagen: Instagram @Sosa_Sabri

Al tener que volver a retomar su vida normal y el trabajo, Sabrina intentó empoderarse de sí misma y tomar el control de su cuerpo y autoestima.

“Volver a trabajar me dio la fuerza de volverme a sentir mujer, activa de tener un tiempo para mí porque cuando estás pegada con tu bebé a veces no te das cuenta que dé como mujer te estás dejando de lado porque estás encargada del bebé y estás ocupada”, contó.

A pesar de haber logrado recuperar un poco de su sensualidad, si reconoce que le costó volver a publicar fotos sexys en su Instagram, ya que lo encontraba como algo ‘perverso’.

“Puedo tener personalidad pero igual me pesa que me miren raro por posar en bikini y luego salir con mi bebé”, comentó.

Por lo mismo, dice que a ella le gusta que “cada mujer pueda tener su línea respecto a la maternidad pero hay muchas mamás que quieren imponer, que quieren criticar esa forma que no es la de ellas. Entonces claro, pesa un poco”.

sabrina sosa

Imagen: Instagram @Sosa_Sabri

“A mí me encanta mostrar mi lado sexy pero me dio miedo ahora porque soy mamá, porque me pueden mirar mal o decir lo que sea. Y lo que menos quiere una mujer es que juzguen su rol de madre, el gran miedo de toda mamá es que te digan o te hagan creer que lo haces mal”, confesó Sabrina.

La modelo además envía un mensaje a las madres que están peleando con emociones similares. Ella misma recuerda que luego del primer cumpleaños recién comenzó a sentir que “mi cuerpo se acomodó de nuevo, en cuanto a tener un poquito más de forma, porque claro bajé mucho de peso pero ya no era la Sabrina de antes”.

“Influye mucho como nos alimentamos durante el embarazo, hacer ejercicio, etc, pero la clave está en tener paciencia, en darle tiempo, en no sentirse presionada y disfrutar cada proceso. A veces tocar fondo te hace resurgir con mucha más fuerza”, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa