Calu Rivero

El testimonio de Calu Rivero tras solicitud de captura de Juan Darthés: “Lloré como una niña. Me siento más digna que nunca”

La actriz argentina fue la primera en denunciar al actor y por primera vez se refirió a la solicitud de captura de Juan Darthés. 'La justicia nos escuchó. Atrás quedó todo lo que pasamos públicamente y lo que vivimos a puertas cerradas. Sigamos haciendo esta revolución juntos', señaló.

Por Javiera Kessra

El 2017, el actor Juan Darthés, fue acusado de abuso sexual por la argentina Calu Rivero y, posteriormente, por sus compañeras,  Anita Coacci y Natalia Juncos. Sin embargo, el artista acusado fue declarado inocente.

El año pasado, este tema volvió a tomar forma, luego de que Thelma Fardín, la reconocida actriz  de “Patito feo”, revelara que presentó una denuncia en Nicaragua contra el actor de 54 años, al que acusa de haberla violado en 2009.

“Una noche comenzó a besarme el cuello, y yo le dije que no. Me agarró la mano, hizo que lo tocara y me dijo ‘mirá como me ponés, haciéndome sentir su erección (…) Le dije: ‘Tus hijos tienen mi edad’. No le importó. Se subió encima mío y me penetró“, fue parte de la traumática experiencia que relató la actriz de 26 años en un video que se convirtió en viral.

A pesar de que Juan aseguró su inocencia y se defendió de las acusaciones de Fardín, en octubre de este año, la fiscalía de Nicaragua acusó formalmente al actor, y pidió su detención, según informó el sitio Todo Noticias.

En este entonces, Thelma confesó que se siente “afortunada porque tengo este colectivo de mujeres que me sostienen y abogadas que trabajan ad honoren (…) Es un logro que la justicia se haya expedido de esta manera, sabíamos que eran muy pocas las posibilidades”, además de celebrar el estar un poco más cerca de hacer justicia.

Sin embargo, Calu Rivero, quien fue la primer en sacar la voz, no se había referido al tema, hasta ahora. La actriz de “Dulce Amor” dio una entrevista en profundidad con el sitio Infobae donde reveló cómo se siente después de la noticia.

Lloré lloré, lloré como una niña, lloré hasta que pude ver cómo esa herida se cicatrizaba por completo (…) Pude ver claramente nuestra fortaleza materializada (…) La justicia nos escuchó (…) Esto implica un antes y un después en la historia de la industria del entretenimiento de nuestro país (…) Es un gran paso y un respaldo para todas”, aseguró.

Calu Rivero

Imagen: Captura Instagram @lacalurivero

“Atrás quedó todo lo que pasamos públicamente y lo que vivimos a puertas cerradas. Las erupciones que me salían en la cara de los nervios, la angustia, la pérdida de identidad, la caída del pelo por no poder decir la verdad. Pienso en todo lo que tuvimos que pasar para hacer justicia con algo que no elegimos vivir”, añadió.

La difícil situación de Rivero fue lo que gatilló que se fuera del país y pese a que explicó sus razones, fue duramente criticada e incomprendida. Por eso, la actriz recuerda una cita de su libro, que para ella “describe perfectamente por lo que pasé cuando mi verdad estaba siendo desacreditada o puesta en duda”.

“Durante muchos años me sentí desnuda y ultrajada, sin posibilidad de cubrirme ni de protegerme. No había atuendo que pudiera esconder lo que por dentro seguía invadiéndome (…) Tuve que enfrentar lo sufrido, aceptarlo y aceptarme, preguntarme y responderme las preguntas más básicas para comenzar la reconstrucción. Hoy, con la reafirmación judicial del pedido de captura me siento más digna que nunca”, escribió.

 “Mi dignidad me salvó, hablar me sanó”, confesó al sitio anteriormente expuesto, mientras que en su libro contó que “he vuelto a hablar de mí y siento una inmensa gratitud, una necesidad de hablar, de mostrarme, porque ahora puedo verme. De que me veas tal cual soy, de entregarlo todo”, relató.
Calu Rivero

Imagen: Captura Instagram @lacalurivero

Para Calu, todo lo que pasó fue un claro ejemplo de “cómo actúa el machismo en nuestra sociedad, cómo tratan de amedrentarnos para callarnos, cómo se cuidan entre sí. Hay un cambio social, hay justicia, hay una revolución (…) sigamos haciendo esta revolución juntos”, enfatizó.

Respecto a sus aprendizajes, Rivero aseguró que su mayor aprendizaje fue “ponerme en primer lugar (…) Aprendí a defenderme, a admirar mi fortaleza y a respetar mi deseo. Soy consciente ahora de lo que quiero contar, cómo lo quiero actuar, del proyecto, del grupo, del mensaje, del todo”, manifestó.

Además, la argentina confesó que actualmente está en un momento de “autoconocimiento y creatividad” y nuevamente hizo alusión a una cita de su propio escrito en donde señala lo siguiente: “Desnudarme para encontrarme, reconocerme para rearmarme, representar para no repetir jamás el dolor, mostrarme para que me veas sana de nuevo, explicitarme mujer para llegar a serlo” porque, como dijo Simone de Beauvoir, ‘No se nace mujer: se llega a serlo'”, concluyó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa