Denise

Denise Rosenthal no asistirá a Gala del Festival de Viña: “Nunca he estado muy de acuerdo”

La artista confirmó que no asistirá al evento, agregando que 'hace tiempo que no he estado asistiendo, pero la verdad no es un tema que pase por mí si debe hacerse o no, no depende de mi'.

Por Ignacia Romero

Denise Rosenthal es una de las últimas artistas confirmadas para presentarse en el Festival de Viña 2020. Y aunque a través de su Instagram reconoció tener sentimientos encontrados tras la noticia, aseguró que de todas formas se sentía “agradecida y emocionada”.

Sin embargo, en entrevista con BioBioChile, la cantante de 29 años reveló que no se presentará en la Gala del festival.

“Nunca he estado muy de acuerdo con la gala, de hecho, no voy a ir”, aseguró. Agregando además que “hace tiempo que no he estado asistiendo, pero la verdad no es un tema que pase por mí si debe hacerse o no, no depende de mí“.

Imagen: Captura Instagram @deniserosenthal

Imagen: Captura Instagram @deniserosenthal

Rosenthal, quien además será parte del jurado festivalero cree que aun hay posibilidad de reinvindicar el valor artístico del festival, especialmente por la crisis social que está viviendo el país.

Es una posibilidad para reivindicar el festival y realmente centrarnos en lo que significa: un festival de música, de cultura, congregación y unión. La música siempre ha cumplido un rol importante en la sociedad, y es importante habitar espacios populares, masivos como este escenario, para comunicar y decir cosas. Construir”, expresó.

Teniendo en cuenta las críticas que ha recibido últimamente el festival y la confirmación de gala, la cantautora no olvida todo lo que hay detrás de estas producciones.

También hay que entender que hay mucha gente detrás del festival, muchos trabajadores, para quienes esta es su fuente laboral. Eso es importante ver, comprender y empatizar“, declaró la cantante de ‘Ni un fruto‘.

denise

Imagen: Instagram @DeniseRosenthal

Sin embargo, respecto a la semana festivalera, el mayor problema para Denise es su labor como jurado en la competencia folcklorica e internacional del evento, ya que se encuentra en desacuerdo al respecto.

Sobre esto, ella explicó que “me pone también en este aprieto… Es incongruente lo que voy a decir, pero tampoco estoy muy de acuerdo con la competencia en la música, tengo mis posturas al respecto. Y no soy quién para juzgar a músicos que llevan muchos años estudiando desde el folclor, desde herramientas que yo tal vez no he podido desarrollar”, señaló.

“No me gusta mucho entrar en juicios personales ni profesionales: creo que son temas bastante negativos y sensibles. Todos tenemos procesos artísticos valorables, y no soy quién para juzgar aquello. Pero voy a hacer mi máximo esfuerzo por comunicar y construir“, aseguró la artista.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa