Plá

Isabel Plá habla sobre informe de HRW: “Nada justifica la violencia contra la mujer”

La ministra Isabel Plá se pronunció en Twitter sobre el polémico informe, diciendo que el ministerio trabaja con ONU Mujeres 'para fortalecer acompañamiento y reparación integral a mujeres víctimas de violencia en todo el país'.

Por Ignacia Romero

Gran impactó causo las revelaciones y denuncias que realizó el informe del Human Rights Watch, en donde se habló de vulneración a los derechos humanos, que incluye “uso excesivo de la fuerza contra manifestantes, transeúntes y graves abusos en las detenciones“.

Sobre esto se pronunció a través de Twitter, la ministra de la mujer y equidad de género, Isabel Plá, quien partió diciendo “recibimos con dolor informe de HRW, en particular el registro de abusos y violencia sexual contra niñas y mujeres, por prácticas ilegales y que deben ser sancionadas por la Justicia y las instituciones…”

plá

Imagen cedida por Ministerio de la Mujer y Equidad de género.

La ministra continuó diciendo que “hemos escuchado a nuestra @subseDDHH @LoneraRecabarrenS decir claramente que nada justifica la vulneración de los derechos y libertades fundamentales de las personas. Es la posición del @Gobiernode Chile y del @MinMujeryEG“.

En el informe del HRW, José Miguel Vivanco, director para las Américas de la organización, señala que “hay centenares de preocupantes denuncias sobre uso excesivo de la fuerza en las calles y abusos contra detenidos tales como golpizas brutales y abusos sexuales, que no pueden quedar impunes y deben ser pronta y rigurosamente investigadas y sancionadas“.

plá

Imagen: Twitter @isabelpla

Por estas denuncias, Isabel Plá agregó que “nuestras acciones están orientadas a darle acompañamiento integral a las mujeres que han denunciado y a prevenir la ocurrencia de abusos“, asegurando además que el ministerio “trabaja en cooperación con @ONUMujeresChile para fortalecer acompañamiento y reparación integral a mujeres víctimas de violencia en todo el país; y para capacitar en la más amplia dimensión de DDHH con enfoque de género a Carabineros y la PDI”.

Finalmente, la autoridad que ha sido severamente criticada por su poca presencia en cuanto a la crisis que vive el país, expresa  su  “solidaridad también con las mujeres carabineras que han sido lesionadas en el ejercicio de sus funciones. #NadaJustificaLaViolencia contra la mujer“.

Revisa aquí el hilo completo de tweets de la ministra Isabel Plá:

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa