Orsini

Antonella Orsini sobre su nuevo libro de yoga: “Es mi camino como mujer femenina en este mundo del yoga, que es masculino”

En su libro 'Yoga para luces y sombras', la actriz Antonella Orsini, habló sobre el abuso de poder en el mundo del yoga y la televisión. 'El yoga ha sido muy de maestros, muy masculino'.

Por Ignacia Romero

Hace un tiempo que la actriz Antonella Orsini se alejó de la televisión, para dedicarse completamente a ser instructora de Yoga. Incluso, hace algunos días lanzó ‘Yoga para luces y sombras’, su primer libro sobre esta temática.

En este contexto, dio una entrevista en el programa Dínamo Radio del sitio “Mujer Dínamo”, donde se explayó sobre el abuso de poder, que existe tanto en el mundo del Yoga como en la televisión.

Orsini

Imagen: Instagram @antonella_orsiniv

“El yoga ha sido muy de maestros, muy masculino. Hay ciertas mujeres que lo han compartido más, como Indra Devi, la primera mujer occidental que trajo el Yoga. Hermosa. Pero por lo general son puros hombres, es súper masculino, de una mirada masculina, por lo cual se ha dado esto de ciertos gurús, no solamente Bikram. Hay varios gurús que han sido acusados de abuso con mujeres“, aseguró la actriz de 37 años, que fue una de las primeras víctimas en denunciar que había sido abusada por el director de televisión Herval Abreu.

En cuanto a su libro, la prima de la diputada Maite Orsini señaló que “este libro tiene muchas frases y viene desde una mirada de una mujer que no solamente tiene el yoga, sino que es actriz y que también me tocó sufrir un abuso en televisión (…) Lo hablo aquí un poco en el libro y lo cuento, paso por eso, que también sufrí este abuso con este director al cual lo acusamos con otras mujeres“.

Orsini

Imagen: Instagram @antonella_orsiniv

Orsini declara también que ella buscaba que tipos de hombre como ‘él‘, no pueden estar en el poder. “No puede ser que una, para encontrar pega, tenga que ser coqueta y sonreír. Eso me frustró en mi camino como actriz. Me alejé finalmente porque no podía ser que mi trabajo no valía. Valía más coquetear. Hay una dualidad muy heavy“.

Como actriz, Antonella concuerda que es muy “heavy” que si eres sensual, ya sea para el personaje que estás interpretando o solo por serlo, caes en el riesgo de ser malinterpretada. “‘La culpa no era mía’. Pero esta cosa que se da con el director y la actriz no se ha tratado mucho, porque la actriz o el actor está mucho más vulnerable. Pones tus sentimientos y tu cuerpo a disposición de un personaje“.

Orsini

Imagen: Instagram @antonella_orsiniv

“Ahí hay una cosa de poder que lo pincelo, porque es mi camino como mujer femenina en este mundo del Yoga, que es masculino, y en esta sociedad, lo que está pasando socialmente y éticamente patriarcal“, finalizó la actriz.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa