charli2

Charlize Theron recordó cuando su madre mató a su padre en defensa propia: “Estábamos en la habitación haciendo fuerza para que él no entrara”

La actriz contó cómo fue cuando su padre les disparó y su madre lo mató en defensa propia. 'Ninguna bala nos alcanzó, fue un milagro', dijo y además, denunció una situación de acoso sexual. 'Me culpo por no decir lo que tenía que haber dicho, no decirle que se largara', recordó.

Por Javiera Kessra

Un difícil momento vivió Charlize Theron a sus 15 años. La reconocida actriz vio cómo su madre disparaba a su padre en defensa propia. Así lo contó ella misma a la radio nacional pública de Estados Unidos, NPR.

Todo comenzó cuando su padre llegó a la casa en estado de ebriedad, debido a su alcoholismo.

“No debería haber sido capaz de andar cuando llegó a la casa con un arma (…) Mi mamá y yo estábamos en mi habitación haciendo fuerza contra la puerta porque él estaba intentando entrar. Estábamos apoyadas desde dentro para impedir que entrara“, aseguró.

charlize Theron

Imagen: Captura Instagram @charlizeafrica

“Él dio un paso atrás y disparó a través de la puerta tres veces. Ninguna de las balas nos alcanzó, lo cual es un milagro. Pero, en defensa propia, ella (su madre) terminó con la amenaza”, agregó.

Para Theron, su padre era “un hombre muy enfermo”, y confesó lo difícil que es convivir con una persona alcohólica. “Es una situación bastante desesperada (…) La imprevisibilidad del día a día cuando convives con un adicto se hace habitual y de alguna forma se incrusta en tu cuerpo para el resto de tu vida, mucho más que solo un evento que sucedió una noche”, sinceró.

Por lo mismo, para Charlize, esta “historia siempre se trató de cómo es crecer con adictos y cómo le afecta esto a una persona (…) Cuanto más hablamos de estos temas, más nos damos cuenta de que no estamos solas“, sentenció.

Denuncia por acoso sexual

La compleja historia de sus padres no fue la única arista que tocó la actriz durante la entrevista, ya que además aprovechó de visibilizar un duro momento que vivió con un director de cine, luego de que él la tocara después de invitarla a una audición en su casa.

Charlize Theron

Imagen: Captura Instagram @charlizeafrica

Antes de irse de la casa del director, Theron se disculpó, algo de lo que se arrepiente. “Me culpo por no decir lo que tenía que haber dicho, no decirle que se largara y no haber hecho todas esas cosas que queremos creer que haríamos en situaciones así”, confesó.

Por esto mismo, Charlize es una de las de las actrices de la última película, Bombshell (“El escándalo”), que narra la historia de mujeres que denuncian por abuso sexual.

La película explora “la zona gris del acoso sexual” y destacó que la violencia “no siempre es una agresión física, ni una violación (…) Hay un daño psicológico que se produce en las mujeres en la informalidad del idioma, con un toque o la amenaza de perder tu empleo”, reafirmó.

Charlize Theron

Imagen: Captura Instagram @charlizeafrica

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa