Marcha

Marcha feminista realiza ‘Un violador en tu camino’ en el Museo de la Memoria y La Moneda

Con la presencia de LasTesis se realizó una marcha e intervenciones fuera de museo y La Moneda, que termino con el carro lanza aguas dispersando a las manifestantes.

Por Ignacia Romero

Ayer se celebró el Día Nacional contra el Femicidio para conmemorar el asesinato de Javiera Neira (6) y exigir que este día sea reconocido legalmente.

Por lo mismo fue que se convocó a varias intervenciones en distintas partes de Chile y de Santiago para recordar en este día a todas las mujeres que han muerto por consecuencia de la violencia machista.

Una de las convocatorias se centró en el Museo de la Memoria (Matucana #501), punto en donde se reunieron cientos de mujeres para entonar ‘Un violador en tu camino’, junto con LasTesis -creadoras de la canción-, y luego partir todas en marcha hacia La Moneda.

Afuera del palacio de gobierno, se realizó una nuevamente una performance del himno feminista.

La manifestación se realizó de forma pacífica, sin embargo Fuerzas Especiales de Carabineros usaron el carro lanza aguas para dispersar a las manifestantes.

La participación de LasTesis

Las cuatro mujeres que crearon el colectivo LasTesis, realizaron un conversatorio, y lideraron la intervención  de ‘Un violador en tu camino’, además de estar presentes en la manifestación que se realizó fuera del Museo de la Memoria y La Moneda.

marcha

Imagen: Recuperada de Coordenadainformativa.com

Allí, Paula Cometa – una de las fundadoras – señaló que “ninguna de nosotras debería estar aquí, ninguna de nosotras debería ser asesinada“.  Además, llamaron a la acción feminista con un “es ahora o nunca“.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa