Ilusión Viril

Pedro Uribe, creador de “Ilusión Viril”: “Los hombres debemos dejar de quejarnos y hacer cosas para contribuir a una sociedad más igualitaria”

'Las mujeres están cansadas, tienen rabia y tienen todo el derecho del mundo. Los hombres, desde nuestro lugar de poder podemos hacer el cambio', aseguró el psicólogo especialista en género y sexualidad.

Por Javiera Kessra

El pasado martes, la marca de belleza, Natura, realizó un conversatorio denomindado: “Mi belleza no tiene género, ¿y qué?”, que contó con la participación de tres expositores y un moderador, quienes conversaron sobre identidad de género y las demandas feministas.

En este contexto, a los panelistas se les preguntó “¿qué podemos hacer nosotros para contribuir con este escenario?”. Si bien,  todos entregaron su visión, la respuesta del psicólogo terapeuta, Pedro Uribe, quien además es especialista en género y sexualidad, llamó la atención.

hombres

Imagen: Gentileza Natura.

“Estamos en un momento crucial como país, para hacer una reflexión acerca de lo que somos capaces de hacer para transformar nuestras vidas. Las mujeres están cansadas, tienen rabia y tienen todo el derecho del mundo”, reflexionó el fundador de Ilusión Viril, una cuenta creada para generar concientización directa hacia los hombres sobre el movimiento feminista. 

Por eso, el especialista es firme en su convicción de que “hoy, por fin, los varones tenemos que tomar la posición, no de comodidad, ni de espectadores, sino de movilizarnos y que efectivamente empecemos a dejar de quejarnos y hacer cosas para contribuir a que la sociedad avance, sea más justa e igualitaria”, afirmó.

hombres

Imagen: Captura Instagram @ilusionviril

Además advirtió que aunque “haya hombres que no maten ni violen, está bien, pero no es suficiente, requerimos mucho más. Desde nuestro lugar de poder sí podemos hacer ese cambio, con un compromiso moral, afectivo y real de lo que cada uno de nosotros podemos”, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa