Huaso Filomeno

Las críticas a la rutina del Huaso Filomeno en Olmué: “Oda al machismo, que sigue utilizando a la mujer como objeto”

'Tú querí ver tetas, vas a una protesta, andan todas las cabras mostrando las tetas, te ahorras plata por último', fue parte de la rutina del humorista, que generó pifias en el público y críticas en redes sociales.

Por Javiera Kessra

La noche del jueves 16 de enero se dio el vamos a una nueva edición del Festival del huaso de Olmué, donde Paloma San Basilio fue la encargada de dar el puntapié inicial en el escenario del Patagual.

En la primera jornada, los animadores destacaron por sus impecables looks, principalmente Karen Doggenweiler, quien sorprendió con un vestido negro, extremadamente brillante, que sacó aplausos en redes sociales. Sin embargo, quien no logró la ovación de público ni de los usuarios de las redes en su totalidad, fue el humorista, “El huaso Filomeno”, quien se presentó después de la cantante y antes del grupo Morat.

Huaso Filomeno

Imagen: Captura TVN.

Entremedio de su rutina, el comediante contó chistes relacionados a la mujer, que causaron que los asistentes y usuarios en redes sociales manifestaran su descontento. 

La gordita en Facebook, ¿cómo se saca la foto para verse rica y que uno caiga? de arriba, para que no se vea la cag… que está abajo. La pechugona, se saca la foto de arriba, mostrar la contundencia que tiene. La fea, no sale en Facebook, es fea pero no hue…(…) Hoy día como está de moda, tú querí ver tetas, vas a una protesta, andan todas las cabras mostrando las tetas, te ahorras plata por último”, fue parte de su rutina.

Huaso Filomeno

Imagen: Captura TVN.

En ese momento, el público comenzó a pifiar. Sin embargo, el humorista siguió bromenado. “¿Qué pasó?, ¿están mostrando las tetas?, ¿dónde?”, prosiguió.

Pero, el Patagual no fue el único que se molestó con una parte del humor de Filomeno. En redes sociales, los cibernéticos expresaron un sinfín de críticas, catalogándolo de “machista y misógino”.

“Huaso filomenos heteronormado, asqueroso”. “Avísenle a Filomeno que estamos en el 2020″. “Filomeno, oda al machismo y al humor del siglo pasado, que sigue utilizando a la mujer como objeto”. “La rutina totalmente anacrónica y desubicada para el contexto actual”. “Huaso filomeno se burla con un humor machista. Señor, el humor de las tetas ya pasó de moda, igual que usted”, juzgaron duramente los cibernautas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa