Daniela Vega

Daniela Vega comparte desconocida foto de sus 13 años: “Hoy miro el presente y veo todas los costos que tuve que pagar para estar aquí”

'Siempre sentí orgullo de ser trans, incluso en esa época, que fue un otoño largo y nebuloso', recuerda Daniela Vega en una publicación hecha en su Instagram.

Por Ignacia Romero

Daniela Vega, la actriz trans que conquistó al mundo con su papel en la película ganadora del premio Óscar, ‘Una mujer fantástica’, publicó una foto de hace 16 años atrás, junto con una bella reflexión del camino recorrido a lo largo de su crecimiento como persona.

Esta foto cumple hoy 16 años. Ya había iniciado mi hermoso proceso de tránsito, proceso que escandalizó a mi barrio, a mi colegio, y a un puñado de familiares que corrían a misa los domingos, y que, seguramente deben seguir recibiendo la hostia y el vino”, parte escribiendo la actriz de 30 años.

Daniela Vega

Imagen: Instagram @dani.vega.h

En el texto, ella explica que ese periodo era otro mundo, otro Chile, con “Pinocho y el mamo vivos y libres. No había derecho a protestar, no había feminismo para nosotras. No habían ‘referente’ que seguir“.

La actriz cuenta que tenía 13 años cuando le tomaron la foto posteada. “Me la tomó un amigo dentro de un ascensor. Íbamos a bailar a la @blondiecl esa noche. Salía a conquistar una tierra sin nombre. Recorría un mapa sin direcciones ni caminos. Por el puro deseo de seguir viviendo. Porque siempre sentí orgullo de ser trans, incluso en esa época, que fue un otoño largo y nebuloso“, recuerda Dani.

Daniela Vega

Imagen: Instagram @dani.vega.h

Vega, quien se encuentra grabando ‘The Power’, una nueva producción de Amazon, en donde hará el papel de una monja, continúa su publicación diciendo  “y aquí estoy, rememorando lo que he vivido con las manos llenas del cariño que me dan ustedes, mi chiquillada, cariño que hace 16 años parecía imposible“, asegura.

“Pero hay una característica que gobierna la experiencia trans y es la resistencia“, dice Dani, agregando que “hoy miro el presente, y veo todas los costos que tuve que pagar para estar aquí. Los pagaría de nuevo, para ver que nadie más los pague. Para que los que vienen encuentren la primavera antes. Siempre se puede encontrar flores debajo de la nieve. Hoy miro al pasado y digo: hice lo correcto. Hoy miro al futuro y pienso, no tengo miedo“, finaliza la actriz.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa