relato

“Me destruiste, me quitaste algo que era mío y de nadie más”: el crudo relato de una joven que escribió una carta al hombre que la violó

'Te escribo a ti, al que me violó, me quitaste algo que era mío sin mi consentimiento', dice parte del texto compartido por la psicóloga y feminista, Nerea de Ugarte.

Por Javiera Kessra

“Te escribo a ti, al que me violó, me quitaste algo que era mío sin mi consentimiento, me destruiste”.

Estas fueron algunas de la palabras de una joven de 18 años que escribió una carta al hombre que la violó, la que fue compartida por la psicóloga y feminista, Nerea de Ugarte, en su cuenta de Instagram.

“Hay momentos en que la terapia individual necesita de la sanación colectiva (…) ‘J’, tiene 18 años cumplidos hace poco y quiso compartir esta tarea aquí. La tarea es una carta donde pudiese decirle todo lo que sentía al hombre que la violó hace un par de semanas”, explica en su publicación.

La fundadora del colectivo La rebelión del cuerpo, agrega además que la víctima de violación, “quiso compartirla porque necesita sentir que no es la única. Y yo quise compartirla porque para este proceso de denunciar y llevar a cabo la investigación (sobre todo en este país) se necesita fuerza y valentía, por millones, y eso es algo que todas juntas podemos hacerle sentir. Mucho más que yo sola entre 4 paredes”.

Junto con esto, la psicóloga contó que “J”, creó una cuenta de correo (tecreoyteentiendo@gmail.com), para que quienes hayan pasado por esta difícil situación, puedan escribirle y “compartir con ella algo más personal que les sirva a ambas (todas) a sanar”, finalizó.

relato

Imagen: Instagram @neredeugarte

En su relato, la joven cuenta cómo sucedió el difícil episodio y lo complejo que ha sido superarlo. “Sentí que perdí mi dignidad por tu culpa, me siento asquerosa y sucia, dejé que un extraño hiciera lo que quería con mi cuerpo. Te aprovechaste de que yo no estaba en un estado consciente. Quién sabe qué me metiste tú o alguien más en mi vaso que causó que no me acordara de nada cuando abusaste sexualmente de mí”, indicó.

“Tenía y tengo un dolor dentro mío. Me dejaste muchas heridas, físicas y psicológicas, que son las que más me ha costado superar y no logro superarlas. Me desperté sin ropa, me asusté, me preguntaba qué pasó y no entendía nada. Traté de salir corriendo pero no pude porque me agarraste e insultaste y me hiciste caminar contigo como si no hubiera pasado nada (…) Al día siguiente me sentí asquerosa, veo mi cuerpo y me da asco“, continuó.

relato

Imagen: Instagram @neredeugarte

Además, la joven no negó que todavía “me da mucho miedo que esto pase de nuevo por el simple hecho de haber tomado un poco más o vestirme de una forma que para hombres sea ‘provocativa’. Me da mucho miedo hacer cosas que me encantaban”, detalló.

“Me hiciste mierda, me destruiste (…) Me cagaste, me dejaste marcada, me quitaste algo que era mío y de nadie más, me hiciste odiar y sentir raro uno de los lugares que más amo con mi vida”.  Sin embargo, sentenció que “no por mucho (…) no lo callé, ni lo haré, no estoy sola y no es mi culpa (…) ahora me haré más fuerte que nunca, porque voy a luchar hasta el final por mí y por todas, para que esto pare de ‘normalizarse'”, cerró.

relato

Imagen: Instagram @neredeugarte

Revisa el relato completo a continuación:

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa