campaña

Mujeres líderes mundiales protagonizan campaña contra la violencia de género

La campaña del artista AleXsandro Palombo, muestra a mujeres, como Michelle Obama y Hillary Clinton, con sus rostros golpeados, para crear conciencia por la violencia de género.

Por Ignacia Romero

Solo porque soy una mujer“, se titula la campaña del artista italiano AleXsandro Palombo, en la cual mediante fotomontaje, se presenta el drama que viven muchas mujeres cada día.

En los afiches que aparecieron por las calles de Milán, aparecen las caras de importantes mujeres del mundo, con su rostros ‘desfigurados’ a causa de la violencia. Entre las figuras que aparecen, están Michelle Obama, Hillary Clinton, Angela Merkel, la primera dama francesa, Brigitte Macron, la congresista demócrata estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, además de otras líderes, como la birmana Aung San Suu Kyi y la italo-india Sonia Gandhi.

campaña

Imagen: AFP

Sobre su creación, el artista explicó, a través de un comunicado, que “quería ilustrar el drama que afecta a millones de mujeres en todo el mundo (…) denunciar, crear conciencia y obtener una respuesta real de las instituciones y la política”.

Además, Palombo señaló que debajo de cada imagen de los rostros heridos, se habla sobre la terrible situación que viven las mujeres alrededor del mundo, de todos niveles sociales y religiones, a causa de la violencia.

Soy víctima de violencia doméstica, me pagan menos que a otros, he sufrido mutilación, no tengo derecho a vestirme como quiero, no puedo elegir con quién casarme, fui violada“, dice en específico el texto que aparece en el afiche.

Este ilustrador y diseñador de modas es reconocido por sus obras basadas en la sátira, ya que usa distintos íconos de la cultura pop, con un objetivo crítico y activista. En sus redes sociales, AleXsandro se describe como “activista y artista pop contemporáneo, pionero del arte social centrado en la cultura pop, la sociedad, la diversidad, la ética y los derechos humanos“.

Entre sus obras más relevantes está “Princesas Disney discapacitadas” y “Los Simpson van a Auschwitz“.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa