Magdalena

Magdalena Müller y la desigualdad de género: “Por fin nos estamos dando cuenta que somos igual de importantes que los hombres”

En la actuación, 'las mujeres tenemos sueldos más bajos y menos oportunidades', dijo la actriz, razón por la que considera 'totalmente necesario' los movimientos feministas.

Por Javiera Kessra

Desde que comenzó la crisis social, los movimientos feministas han tomado gran protagonismo. Un claro ejemplo de esto es la viralización de la performance “Un violador en tu camino”, de Las Tesis, que no dejó indiferente a nadie e impactó en todo el mundo.

Lo mismo opina la actriz Magdalena Müller, con quien conversamos sobre este tema en el lanzamiento de “Lumina”, la nueva línea capilar de Natura.

“Por fin nos estamos dando cuenta que como mujeres somos igual de importantes que los hombres; por suerte las cosas están cambiando y están más cerca de la igualdad de oportunidades (…) Durante el estallido, el movimiento feminista agarró mucha visibilidad y fuerza. Fue un movimiento maravilloso“, dijo a Biut.

Magdalena

Imagen: Instagram @magdalenamullerv

“El movimiento feminista sigue siendo súper necesario, porque no puede ser que aún existan las diferencias”, argumentó. Incluso, fue sincera al confesar que en el rubro de la actuación, “las mujeres tenemos sueldos más bajos y menos oportunidades”.

Por esto, la joven actriz chilena siempre trata de abordar el tema en las negociaciones, en las conversaciones de grupo. “Es importante y se tiene que hablar. Si tú como hombre tienes compañeras mujeres que sabes que hacen lo mismo, debes luchar por ellas, es un movimiento que nos abarca a todos, no solo a las mujeres”, afirmó.

Magdalena

Imagen: Instagram @magdalenamullerv

En cuanto a su carrera profesional, Magdalena nos contó que no se encuentra trabajando en proyectos televisivos, ya que “se está moviendo mucho más el área fuera de la tele (…) En televisión todo está en veremos porque a raíz de la crisis se está esperando hasta marzo, así que por ahora hay que tener paciencia y esperar que todo se reactive positivamente”, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa