Isabel

“La ministra ha estado ausente”: Se confirma interpelación a ministra Isabel Plá

El 3 de marzo será la fecha en que la ministra de la Mujer, Isabel Plá será interrogada por su rol, luego de meses de fuertes cuestionamientos a su autoridad.

Por Ignacia Romero

Parlamentarias de oposición anunciaron que interpelarán a la ministra de la mujer y equidad de género, Isabel Plá, por el rol que ha tenido frente al estallido social.

La ministra será la quinta secretaria de Estado en ser requerida por el Congreso durante este último tiempo, luego del ministro de Salud, Jaime Mañalich; de Hacienda Ignacio Briones, de Trabajo; María José Zaldívar, y de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

diputadas

Imagen cedida por Ministerio de la Mujer y Equidad de género.

Al respecto, la diputada de frenteamplista (del partido Comunes), Camila Rojas señaló que la ministra “ha estado ausente“, por sobre los hechos de violencia política y sexual que han ocurrido desde que se inició la crisis social chilena. Rojas también indicó que “sabemos que han ocurrido muchos casos, han ocurrido violaciones, han ocurrido situaciones muy graves“, consignó La Tercera.

El mismo medio informó que la votación en la cámara de diputados para confirmar la interpelación, se realizó con una alta ausencia de parlamentarios, pero igual fue aprobada con 52 votos a favor, 42 en contra y 4 abstenciones.

Isabel

Imagen: Recuperada desde LaTercera.com

La interpelación a la ministra de la Mujer fue agendada para el 3 de marzo, luego del receso legislativo; y será la diputada Rojas, la encargada de interrogar a Isabel Plá.

La relacionadora pública también será cuestionada por las acciones que se han realizado en el gobierno en cuanto a temas de femicidios y violencia de género.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa