destacada

Cómo cuidar a tu perro del frío invierno

Te mostramos cuáles son los cuidados básicos que debemos tener con nuestras mascotas para que no sufran con las bajas temperaturas.

Por Pauline Pérez Pinto / @paulipepi

Como buenos Dog Lovers siempre nos preocuparemos de que nuestras mascotas se encuentren en óptimas condiciones. Pero debemos saber que en invierno es cuando debemos tener más cuidado,  porque al igual que nosotros, ellos también pueden ser víctimas de un resfrío.  Y para evitar que esto ocurra te entregamos una lista con los principales cuidados que debes tener en esta época.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Sin duda quienes están más protegidos de las bajas temperaturas son los perros que viven en departamento y que gozan de un pelaje largo, como es el caso de razas como el pastor alemán o los golden retriever, por ejemplo. En cambio razas como el beagle o los chihuahua, que son de pelo más corto, tienen más posibilidades de contraer un resfrío estacional.

Así lo asegura Sylvia Arrau, docente de Medicina Veterinaria de la Universidad del Pacífico, quien explica que, “la temperatura promedio de un ser humano es de 36,3 C°, mientras que la de un animal es de 38 C°. Esos grados corporales demás le permiten a los gatos y perros soportar mejor el frío”.

Pero en días de lluvia el panorama es distinto por lo que es fundamental protegerlos al momento de sacarlos a dar una vuelta. “Si la lluvia es relativamente fina, dos de las tres capas de pelaje se ven afectadas. La recomendación es ponerle ropa a la mascota, ya sea una capa o un chaleco en días de lluvia. Esto sirve sobre todo en los animales de pelos cortos”, advierte la veterinaria.

TIPS PARA CUIDAR A TU MASCOTA

Calor de hogar

La profesional dice que debemos asegurarnos que la casita de nuestros perros esté siempre ubicada en un ambiente seco, donde pueda mantener su temperatura corporal.  Y advierte que la idea tampoco es cubrirlo con frazadas y gorros. “A los animales no les gusta que los tapen. Lo esencial es que su cama, su lugar, esté seco”.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Cuidado con los cambios de temperatura

Al igual que como es para nosotros, no son buenos los cambios de temperatura. No lo saques afuera de la casa sin antes dejarlo en un lugar con temperatura intermedia por unos minutos. Por lo general, las mascotas se ubican frente a la calefacción, por eso sacarlos de inmediato a la temperatura exterior, puede ocasionarles enfermedades respiratorias.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Temperatura del agua

Es fundamental que el agua que ingiera tenga una temperatura adecuada. En el caso de que esté muy fría puede producir malestares. Es por esto que la veterinaria recomienda dárselas  tibia.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Ropa en capas

La técnica de vestirse en capas durante los días de frío  también lo puedes aplicar en tu mascota. En los días de temperaturas más bajas es necesario que le pongas un chaleco y si los sacas a la lluvia es necesario que les pongas una capa. En el mercado puedes encontrar variados diseños, los que hoy en día puedes encontrar en distintos y llamativos diseños.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Orejitas siempre limpias y secas

Las orejas de tu perro deben estar siempre limpias, revísalas con frecuencias. Y es muy importante que no estén húmedas, ya que esto les podría provocar una otitis. También es fundamental que no se le junten residuos, porque les produce exceso de cerumen.

“Voy con Perro”: La comunidad que comparte lugares donde admiten canes – Biut

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa