*


destacada

Fiestas Patrias: Cómo prepararte y evitar subir de peso

Compartimos simples consejos para comenzar a practicar desde hoy y así disfrutar la llegada de la primavera y celebrar el 18 sin culpas.

Por Francisca Quezada

Se acerca el 18 y es probable que quienes han estado en “modo invernacion”, no se encuentren en óptimas condiciones para disfrutar las Fiestas Patrias sin culpa.

Pero tranquila, no todo está perdido, porque estás en el momento preciso para comenzar a prepararte, para poder recibir a la primavera y celebrar cómo se debe.

Imagen: GEntileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Conversamos con la doctora Carmen Moren, miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía y Medicina Estética y directora de Clínica Dra. Carmen Mora, quien nos recomienda comenzar desde ya con una dieta baja en calorías.

CÓMO PREPARARSE PARA EL “18”

La especialista compartió estos simples consejos para incorporarlos en nuestra rutina y comenzar a practicarlos desde hoy:

– Come una porción de fruta 30 minutos antes de cada comida.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

– Come porciones pequeñas y moderadas.

– Intenta beber mucha agua durante la comida, evitando las bebidas alcohólicas.

– Evita las salsas.

– Date el tiempo para masticar la comida y evita comer rápido o frente a la televisión o computadora.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

– Camina después de cada comida y al menos unos 30 minutos al día. Eso te ayudará a realizar la digestión al mismo tiempo que quemará algunas calorías.

– Cambia la siesta por un paseo. Con ello, se  activarás la circulación, quemarás algunas calorías extras y mejorarás tu ánimo.

– La semana antes de Fiestas Patrias disminuye la cantidad de sal en tus comidas. Te ayudarán a no retener líquido y estar deshinchada esos días de celebración.

Dos rutinas de ejercicios para realizar en las mañanas – Biut

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.