sshot-4

Hazlo tú misma: decoración navideña a bajo costo

La decoración navideña no tiene por qué ser sinónimo de gastar dinero. Acá te contamos cuáles son las tendencias de este año y cómo puedes hacer los adornos tú misma.

Por Isa Luengo

Llegó diciembre y para muchos es sinónimo de vacaciones, de pasarlo bien y por supuesto de navidad. Todos los lugares se ven llenos de adornos y luces navideñas, que tanto niños como adultos disfrutan.

Si eres de las personas que quiere innovar en la decoración de este año, pero sin gastar mucho dinero, acá te contamos cuáles son las tendencias que invaden esta navidad y por supuesto, cómo hacer los adornos a bajo costo.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Los colores que marcan tendencia

Si bien los colores como el rojo, verde y blanco son los clásicos que nunca pasan de moda, Carolina Montt,  experta en diseño de interiores y directora de la Escuela de Diseño de Interiores de la Universidad del Pacífico dice que “esta navidad los tonos metalizados serán utilizados con mayor fuerza”.

decoración

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Además señala que se va a destacar el color beige y el champagne, ya que son más de un estilo  invernal que rememora el lugar de origen de Santa Claus.

El siguiente video de INNOVA manualidades publicado en Youtubete muestra cómo hacer un lindo copo de nieve brillante:

¿Con qué adornar?

En cuanto a la decoración para esta navidad, Carolina dice que se busca tener una unidad visual a través del color, las formas o el tema ornamental. “Hay acentuaciones a través del brillo, luz, color o distinción de algún elemento”, explica.

Acá te mostramos un video tutorial publicado por Pautips en Youtube, para hacer un novedoso arbolito decorativo y letras brillantes para adornar:

Tips para el árbol de navidad

En cuento a la base del pino de navidad, que muchas veces no sabemos cómo ocultarla, la diseñadora sugiere que “puede ser envuelta o decorada con una tela o papel resistente en la tonalidad o en combinación de los colores utilizados en los objetos decorativos”.

decoración

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Además, dice que la incorporación de las luces le da un aspecto más llamativo al árbol, sobre todo cuando está en un espacio con baja luz.

Vitrina navideña: Los mejores regalos para una mujer – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa