dest

Playlist de Año Nuevo: 16 canciones para recibir el 2016

Revisa una lista de encendidos temas que no pueden faltar para comenzar a celebrar la llegada de un nuevo año.

Por Francisca Quezada

No hay mejor cábala para recibir el Año Nuevo que estar de buen ánimo. Y para eso, la música es fundamental.

Sin embargo, para lograr que todos se animen es clave estar al tanto de esos hits que hacen mover los pies automáticamente y armar una lista para que no existan espacios para ir a sentarse.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

Por eso Nicolás Avilés, director de la Escuela de Música y Tecnología Universidad del Pacífico, nos dió una mano para comenzar a armar un buen playlist con las canciones infaltables para recibir el año nuevo 2016.

¿Cuéntanos qué otros temas recomendarías?

1. “Un año más” y otros clásicos de Tommy Rey

Estas clásicas canciones nunca pasan de moda de. Y no pueden negar que sin “Un año más”, no hay año nuevo.

2. “Loca” de Chico Trujillo

Aunque la trayectoria de Chico Trujillo es amplia, este hit lanzado en 2008 se convirtió en un infaltable para este año nuevo. Otro imposible de olvidar de esta banda musical es “No me pregunten cómo es mi muchacha”.

3. “Te vas” y “Que levante la mano” de Américo

La cumbia de Américo no puede quedarse fuera de ninguna fiesta de año nuevo. El cantautor chileno logró instaurar esos dos títulos en el inconsciente popular.

4. “Quiero ser libre” y “Que nadie se entere” de La Noche

La banda musical chilena logró casi el éxito inmediato con su álbum “Amor entre sábanas” (2008), el cual alberga canciones ineludibles para un año nuevo bailable.

5. “Gangnam Style” de PSY

El éxito rotundo de la canción del surcoreano PSY en 2012 la dejó como una melodía obligada en toda fiesta y su coreografía la hace especial para celebraciones como esta.

6. “El galeón español” de Sonora Palacios

Ya desde los primeros acordes, la canción del galeón español provoca querer bailar. Aunque la versión de la Sonora Palacios es una de las más conocidas, también hay otras buenas como las de Tommy Rey y Los Wawanco.

7. “Vení Raquel” de Los Auténticos Decadentes

La banda argentina no podía quedar fuera de este playlist. Se inscriben con el tema lanzado en 1989 “Vení Raquel”, que cada año sirve para motivar a las mujeres a disfrutar de la fiesta.

8. “El taxi” y “I Know You Want Me” de Pitbull

El artista estadounidense con ascendencia cubana arrasó este año con el tema “El taxi”. Sus otros éxitos también deben estar en lista para encender la fiesta.

9. “El Perdón” y “Te Busco” de Nicky Jam

La canción junto a Enrique Iglesias, y la otra en conjunto con Cosculluela, han dejado a Nicky Jam como uno de los artistas obligados para todo repertorio de Año Nuevo. Prometen hacer bailar y cantar a todo pulmón.

10. “Guallando” de Fulanito

Es de las pocas canciones que no pasan de moda y que se engrandecen en este tipo de celebraciones. Estrenada en 1997, aún está lejos de salir del catálogo de los mejores títulos bailables.

11. Mix de Juan Luis Guerra

El cantante dominicano pasa por aquí a dejar sus pegajosos éxitos como “La bilirrubina”, “El costo de la vida”, “Visa para un sueño” y “Ojalá que llueva café”.

12. “Pégate” de Ricky Martin

Estrenada en 2006, la canción del puertorriqueño califica ampliamente para integrar la lista de canciones bailables para esta festividad.

13. “Si tú me llamas” de Eyci and Cody

Éxito del año, esta melodía de la banda de reggaetón chilena no puede faltar para encender a la gente en una fiesta de año nuevo.

14. “Ginza” de J Balvin

La inconfundible canción del artista colombiano ha sido un éxito entre los más jóvenes estos últimos meses.

15. “Óyeme” de Noche de Brujas

Esta banda chilena tampoco puede faltar en un playlist para el año nuevo. La picarona canción repletará la pista de baile.

16. “Las seis” de Joe Vasconcellos

Reservada para el final, el clásico de Joe Vasconcellos sonará sin duda en toda Fiesta de Año Nuevo.

¡Fiesta en llamas! Este es el “Playlist” que no puede faltar – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa