casa

Siete claves de seguridad para evitar robos en tu casa cuando no estás

Experto en seguridad compartió con nosotras una lista de precauciones que debemos chequear antes de abandonar nuestro hogar.

Por Francisca Quezada

No podemos negar que no hay nada mejor que la llegada de las vacaciones. Sin embargo muchas veces esta felicidad se ve opacada con un dejo de angustia por tener que dejar nuestra casa sola.

Por esto conversamos con Roberto Rivera, experto en seguridad y gerente comercial de Prosegur Alarmas, quien compartió con nostras una lista de efectivas medidas de seguridad que no debes olvidar antes de salir fuera de la ciudad.

1. Revisa que cada puerta y ventana esté cerrada

casa

Es lo básico, pero según el experto hay muchos que olvidan revisar cada una de sus ventanas y puertas. En el caso de las puertas, Rivera recomienda siempre dejar cerrado con llave, incluso en las puertas internas dormitorios o bodegas. “En el caso de contar con un sistema de alarmas, asegúrese de que esté activado, además de avisar a la empresa de seguridad los días que su casa estará sin habitantes, esto permite que desde la central de monitoreo puedan estar alerta ante cualquier evento, obtener un tiempo de respuesta menor y un contacto con Carabineros más rápido”, asegura.

2. Cuidado donde dejas las llaves

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Nunca dejes nunca las llaves escondidas en el buzón o maceteros, porque pueden ser localizadas con mucha facilidad por los ladrones. Entrega las llaves personalmente a quien quede encargado de tu hogar, además de un teléfono de contacto.

3. Evita dar señales de ausencia

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Un signo evidente de ausencia son las ventanas y persianas completamente cerradas. Déjalas semi abiertas. Además, no olvide desconectar el teléfono para que cuando suene sin contestar, no lo escuche la gente que transita en el sector.

4. Usa temporizadores

Si sales de tu casa entre las 19:00 o 20:00 horas, programa el temporizador de los televisores o equipos de música para cuando empiece a oscurecer.

5. Cuidado con las redes sociales

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Imagen: Gentileza Pixabay.com

No comentes tu salida o viaje con desconocidos, en redes sociales y, tampoco cometas el error de dejar mensajes al respecto en la grabación del teléfono.

6. Mira a tu alrededor

Antes de cargar el auto y salir de su hogar, fíjate de la presencia de cualquier persona que no inspire confianza. De esta manera, evitará que extraños se den cuenta de su ausencia. Y si es necesario, anota los datos de los vehículos y/o personas que rondan por los alrededores de la vivienda que no reconoces como del lugar, en caso de hurto o robo pueden ser de utilidad a Carabineros.

7. Actualiza tus datos

casa

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Si tu alarma está conectada a una empresa de seguridad, actualiza tus datos con ésta y tus vecinos. Deja el número de más de un celular, de esta manera podrán ubicarte rápidamente en caso de emergencia.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa