pallets ima des

Pallets: Novedosas ideas ecológicas para decorar tu hogar

Desde sillones hasta huertos. Revisa algunas ideas para adornar los espacios de tu hogar con ingeniosas estructuras hechas de pallets.

Por Fernanda Ramirez

Funcionales, económicos y durables. Los muebles de pallets se han convertido en una alternativa barata para poder darle onda a tus espacios de una forma original y ecológica.

Y es que el tipo de madera con la que están hechos los pallets, permite hacer muebles firmes y muy duraderos, según el tratamiento que se le haga: pintura, vitrificado o barnizado.

00000

Quien bien sabe de esto es Eduardo Jara, un especialista en la construcción de muebles a base de estas estructuras y fundador de Pacter Eco Pallets quien nos cuenta que, “con color puede tener una vida útil de 5 a 10 años dependiendo si están expuesto al sol o el agua, con vitrificado duran más de 15 años y con barniz de 10 a 15 años igual, todo varía en el cuidado y la exposición”.

Cómo usar los pallets

La comunidad digital  de la cultura sustentable La Bioguía  publicó algunos consejos para que puedas crear tus propios muebles con pallets:

Debes aplicar fungicida para eliminar los hongos o bacterias que puedan tener los palets. Esto es fundamental si no conoces la procedencia del pallets.

Luego lija la madera para quitar las astillas que puede tener, para un acabado profesional saca una capa muy delgada cepillando la superficie.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

– Cerciórate que los clavos estén en su lugar y en caso de que haya alguno sobresalido martíllalo fuerte para que la superficie quede lisa.

– Usa un pincel o brocha para eliminar el polvo sobrante, posteriormente puedes pintarla o barnizarla y ya estás lista para echar a volar tu imaginación y crear un lindo mueble hecho con pallets.

A continuación te mostramos algunas ideas para que te inspires y le des un innovador cambio a tu hogar:

 

Consejos para decorar un departamento pequeño – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa