gastar

3 consejos para gastar menos en marzo

Es el mes que nos aterra a todas por el sinfín de gastos que tenemos que enfrentar. Por eso, hablamos con un experto que nos dio tips para que nuestras finanzas no sufran más de la cuenta.

Por Soledad Reyes

El año definitivamente comienza en marzo. Es que es el mes que nos hace volver a la realidad tras las vacaciones, y con él vienen los gastos, el pago de cuentas y un sinfín de elementos que nos hacen derrochar más dinero del que estamos acostumbradas.

gastar

Imagen: gentileza Pixabay.com

Por eso, para aliviar un poco lo que significa pagar el colegio de los niños o nuestra universidad, el permiso de circulación, la revisión técnica y las cuotas varias que tengamos atrasadas para partir bien el año, es que hablamos con un experto que nos entregó diversos consejos para ordenarnos y no quedarnos en la banca rota el tercer mes del 2016.

Consejos para gastar menos

Tips para no derrochar en útiles escolares

Si eres mamá y los útiles escolares se han vuelto un dolor de cabeza cada marzo, tranquila. Tomás Burgos, académico de Ingeniería Comercial de la Universidad del Pacífico. Indica que, lo primero que debes hacer es informarte bien de los precios, ya que “existen diferencias sustantivas como lo indica el Sernac en sus estudios”.

Por eso, el profesional señala que, a la hora de hacer tus compras, “busques aquellos lugares más económicos como los outlet y trata de comprar al contado para obtener estos precios bajos”. Si no puedes, y tienes que usar la tarjeta de crédito, “privilegia las tres cuotas precio contado”.

gastar

Imagen: gentileza Pixabay.com

Otra recomendación en este ítem es “adquirir sólo lo necesario. Por ejemplo, si la chaqueta del año pasado todavía está en buen estado, no compres otra, aunque esto a veces es difícil pues los niños van creciendo”, dice el experto, agregando que también puedes “preferir textos usados que tienen un precio bastante menor al de uno nuevo, lo que no sólo te servirá para el bolsillo, sino también para inculcarles valores como la austeridad, el ahorro y el saber compartir a tus hijos”.

Tips para que los gastos fijos no nos desfinancien

El gran consejo que nos entrega Tomás es que tratemos de pagar en dos cuotas, ya que “no es mucho lo que se puede ahorrar porque generalmente son costos fijos”.

gastar

Imagen: gentileza Pixabay.com

Por eso, si puedes pagar las contribuciones, el permiso de circulación o los seguros varios dividiéndolos en una cuota en marzo y una en agosto, por ejemplo, puedes alivianarte en algo los gastos.

 Tips para enfrentar las deudas

Ya sea porque te quedaron cuentas pendientes del año anterior o porque empiezas a pagar la primera cuota de esas vacaciones soñadas, lo cierto es que tienes que tener bien presentes estos dineros y contabilizarlos en tu presupuesto del mes.

gastar

Imagen: gentileza Pixabay.com

“Es importante que se comparen ingresos con gastos, de tal manera de poder refinanciar a una tasa adecuada esos desfases en función del excedente líquido mensual, es decir, refinanciar ojalá todas las deudas en un solo crédito, de modo de ordenar los pagos y disminuir los intereses”, dice el ingeniero, agregando un datito más. “Por esto, lo más recomendable es nunca pagar en más de 12 cuotas, ya que la última cuota de ese año se sumará a la primera de marzo del año siguiente”, finaliza.

Loca por las compras: Cómo saber si eres un comprador compulsivo – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa