portada

Descubre qué plantas ayudan a purificar el aire

Un estudio de la NASA reveló cuáles son las plantas que ayudan a limpiar el ambiente. ¡Descúbrelas!

Por Isa Luengo

Para decorar nuestro hogar y darle un ambiente acogedor y vivo, las plantas son fundamentales. Pero muchas veces, pasamos por alto que también cumplen un rol fundamental, que es el de purificar el aire.

Por esto, te contamos que la NASA llevó a cabo un estudio que publicó el sitio web del diario ecuatoriano El Universo,  donde se señala que los contaminantes que las plantas se encargan de filtrar son el benceno, el xileno, el amoníaco, el tricloroetileno y el formaldehido.

A continuación puedes descubrir más detalles sobre tres plantas que están en la lista de la investigación de la NASA para que purifiques el aire de tu casa y elimines todo tipo de contaminación.

plantas

Imagen: Gentileza PIxabay

Potus

Esta planta es muy fácil de conseguir. Según la investigación liderada por Bill Wolverton  es muy resistente y no requiere de grandes cuidados, por eso se utiliza ampliamente para decorar oficinas, centros comerciales y otros lugares públicos”.

Imagen: La Tercera

Imagen: La Tercera

La temperatura ideal para mantener esta planta es de 17º y 30ºC y como a veces no tenemos mucho tiempo, sólo requiere de agua cuando la tierra está seca, lo que podría ser una vez a la semana.

El Potus absorbe formaldehído, xileno y benceno.

Espatifilo o flor de la paz

La temperatura para esta planta puede ser superior a los 18ºC y se recomienda mantenerla lejos de las corrientes de aire.

Imagen: La Tercera

Imagen: La Tercera

Los contaminantes que absorbe son benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehido.

Árbol del caucho

Según el estudio, esta planta crece muy rápido en poco tiempo  así que debes tener un espacio determinado para cuando esto pase.

Imagen: La Tercera

Imagen: La Tercera

Este árbol es muy resistente a las enfermedades y contiene un índice elevado de transpiración, por lo que es espectacular para mantener la humedad en el ambiente.

Ideas para decorar la terraza de un departamento pequeño – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa