*


1

Fiestas Patrias: Lúcete con estos novedosos postres a la parrilla

No sólo el asado será la gran estrella de tu parrilla. Acá, te enseñamos algunas recetas de postres que harán tu dieciocho más dulce.

Por Soledad Reyes

Pensamos en parrillas y de inmediato pensamos en carne. El asado es la gran estrella de nuestras Fiestas Patrias, pero ¿qué pasaría si te contamos que también los postres pueden adueñarse de este asador?

Así lo pensaron los creativos de la marca Gasco, quienes idearon tres recetas de postres que puedes preparar al fuego limpio de una parrilla a gas licuado. ¿Lo mejor? Que estas parrillas pueden incluso usarse un departamento pequeño.

Imagen: Pixabay.com

Imagen: Pixabay.com

De esta forma, acá te contamos cómo hacerlos y así sorprender a tus comensales con un uso de lo más novedoso de tu parrilla.

Postres parrilleros y con más sabor

PLÁTANOS ASADOS RELLENOS CON CHOCOLATE

Ingredientes (para 6 personas)

6 plátanos

200 g (7 oz) de chocolate con leche, cortado en trozos pequeños o rallado grueso

1 ½ taza de crema de leche

2 cucharadas de azúcar en polvo

Papel aluminio para envolver

parrilla

Imagen: Pixabay.com

Preparación

Lo primero que debes hacer es una incisión con un cuchillo a lo largo de cada plátano, atravesando la cáscara y la pulpa sin llegar a la cáscara inferior (esto ayuda a que se puedan abrir un poco).

Luego, divide el chocolate en 6 porciones, abre ligeramente cada plátano y rellena con una porción a lo largo del corte. Posterior a esto, envuelve cada plátano con papel aluminio.

Coloca los plátanos en la parrilla caliente y déjalos 10 minutos o lo suficiente para que el chocolate se derrita y el plátano se ablande. Finalmente, retíralos del fuego y quítales el aluminio. Pon los plátanos con cáscara en platos y sirve inmediatamente con crema chantilly.

DURAZNOS ASADOS CON CREMA

Ingredientes (para 8 personas)

8 duraznos cortados a la mitad sin el hueso

1/2 taza de almendras

2 cucharadas de aceite de oliva

1/2 taza de crema batida

parrilla

Imagen: Pixabay.com

Preparación

Precalienta la parrilla y pon las almendras esparcidas sobre una bandeja para hornear. Luego, mételas al horno por 15 minutos, verificando que no se te quemen. Después, pásalas a una tabla para picar y córtalas en trozos.

Mientras, prepara la parrilla con fuego alto y engrásala sutilmente. Coloca las mitades de durazno con la parte redondeada hacia abajo y cocina hasta que les salgan marcas negras de la parrilla, como 2 minutos.

Usando unas pinzas de cocina dales la vuelta para que estén boca abajo y cocina otros 4 minutos.

Pon 2 mitades en cada plato, rellena con crema batida y espolvorea con las almendras picadas.

MANZANA A LA PARRILLA CON CANELA

Ingredientes (para 4 personas)

Manzanas verdes grandes, en gajos

8 cucharadas de azúcar morena

8 cucharadas de mantequilla fría en cuadritos

1 cucharita de canela molida

4 bolas de helado de vainilla

Papel aluminio para envolver

parrilla

Imagen: Pixabay.com

Preparación

Coloca dos capas de papel aluminio, aproximadamente un cuadro de 30 cm de largo. Si el papel aluminio es muy delgado coloca más capas. Haz 4 cuadros distintos (uno para cada persona).

Mientras, limpia y seca  las manzanas. Córtalas en gajos y coloca 1 manzana en el centro del cuadro de papel aluminio. Haz lo mismo con todas las manzanas.

Agrega, sobre cada manzana, 1 a 2 cucharadas de mantequilla en cuadritos pequeños, 2 cucharadas de azúcar morena y la canela. Esparce bien. Posterior a esto, cierra bien el aluminio para que no se vaya a salir el vapor al momento de cocinarlas.

Cuando hayas terminado de hacer tu cena a la parrilla, coloca el carbón hacia un lado ya que las manzanas deben cocinarse a fuego indirecto por unos 10 a 15 minutos o hasta que se hayan suavizado.

Retira de la parrilla con cuidado, abre el aluminio (aprovecha y disfruta del gran olor que va a salir) y coloca una bola grande de helado de vainilla en medio de las manzanas. Sirve inmediatamente.

Como sugerencia, puedes decorar con hojas de menta o yerbabuena o incluso, si te gustan las cosas muy dulces, con un poco de salsa de caramelo.

Parrilla Saludable: Celebra estas Fiestas Patrias sin subir de peso

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.