1

Tips para preparar tu refrigerador antes de Fiestas Patrias

Antes de que realices todas las compras para tu sinfín de asados dieciocheros, lo más importante es que este electrodoméstico funcione de manera correcta. Acá, te damos algunos consejos.

Por Soledad Reyes

Es uno de nuestros electrodomésticos regalones. El refrigerador es donde guardamos todo lo que consumimos, más aún en estas fechas donde se acerca una nueva conmemoración de Fiestas Patrias y almacenamos en él todo lo que necesitamos para nuestros festejos.

Por eso, es importante cuidarlo y tenerlo en óptimas condiciones para que soporte no sólo el exceso de alimentos que pondremos en sus rejillas, sino además las temperaturas que cada vez empiezan a ser más altas.

refrigerador

Imagen: archivo La Cuarta

Rodrigo López, experto en electrodomésticos de la marca Daewoo, nos entrega algunos consejos para dejar nuestros refrigeradores listos para el 18, y así, no pasar vergüenzas como no tener hielo o que el helado de nuestros terremotos se ablande antes de llegar a la mesa.

Consejos para que tu refrigerador no falle

Sacar el hielo

Lo primero que hay que hacer es limpiarlo. Para ello, debemos retirar todos los alimentos del interior de nuestros refrigeradores, y posteriormente identificar si nuestro aparato es del tipo Frost (que hace hielo) o No Frost (no hace).

Si es de los primeros, “debes desenchufarlo durante al menos 12 horas, idealmente toda una noche, para que el agua baje hasta la bandeja inferior”, recomienda Rodrigo. En tanto, si es No Frost “basta con desconectarlo 15 minutos y limpiarlo con un paño húmedo”.

refrigerador

Imagen: Pixabay.com

Este ejercicio, según los entendidos, hay que hacerlo al menos una vez al año, “ya que el hielo o la simple escarcha actúa como aislante, lo que genera un aumento en el consumo de energía, produciendo que el refrigerador que no enfríe correctamente”, explica el experto.

Limpiar la parte trasera

Sacudir la rejilla inferior es clave para la mantención de nuestros refrigeradores, ya que esto evita que se recalienten.

Por eso, se recomienda dejar al menos 5 centímetros de separación con la pared, y “alejarlo de hornos, lavavajillas y ventanales para que no les llegue la luz solar de forma directa”, dice López.

refrigerador

Imagen: gentileza Daewoo

Organizar los alimentos

La organización de todos los productos que almacenamos en nuestra nevera ayuda a que los flujos de aire funcionen de forma correcta.

“Las bandejas de los refrigeradores cumplen una función específica. Hay modelos que incorporan gavetas cerrada para la mejor conservación de frutas y verduras, por ejemplo, o espacios definidos para insertar las botellas de manera vertical y así no pierdan el gas, ya que cuando las botellas se acuestan tienden a desvanecerse”, señala el entendido.

Cuidar las temperaturas

Cuando el clima es más cálido, los usuarios sienten de inmediato que los productos no están tan fríos como en invierno. Para Rodrigo esto se debe a la mala regulación de la temperatura de nuestros frigoríficos, ya que debemos modificarla según la estación del año que vivimos.

refrigerador

Imagen: Pixabay.com

“La temperatura ideal para las estaciones de primavera y verano oscila entre los 2º y 5º para el refrigerador y entre -16º y -18º para el congelador”, concluye el experto.

Tips para organizar el refrigerador y evitar perder comida – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa