1

Estos son los tragos que quieren destronar al Aperol Spritz

Se ha convertido en el trago favorito de muchos. Sin embargo, hay varios que quieren terminar con su reinado, sobre todo ahora que llega el calorcito y nos dan ganas de tomar cosas más refrescantes. Descubre acá cuáles son algunos de los cocteles de esta temporada.

Por Soledad Reyes

Es un hit. El desembarco del Aperol Spritz fue de lo más popular en nuestro país. Tanto, que se convirtió en el trago de moda hace unas temporadas atrás y aún sigue siendo de los más pedidos a la hora de disfrutar de un rico coctel, sobre todo refrescante.

Aperol Spritz: cómo preparar en casa el trago de moda – Biut.cl

Sin embargo, hay varios que han intentado destronar su reinado. Por eso, hablamos con Alex Mezquitas, elegido entre 2013 y 2016 como uno de los mejores mixólogos de Brasil y embajador de las marcas Bacardí y Martini, quien nos guía con algunas de las tendencias que se vienen para este verano en tragos, los cuales puedes replicar fácilmente en casa.

Menos complejidad

Según el experto mixólogo, “hoy estamos buscando cocteles más cítricos y amargos”, agregando que “también hay una tendencia a refrescar cocktails clásicos, como el Negroni, el Boulevard 10 o el Manhattan”.

En tanto, el Aperol Spritz podría verse amenazado por otras variedades de Spritz, creadas con, por ejemplo, “un Saint German con flores de sauco, vinos frizantes con tónicas y cítricos”, dice Mezquitas, o con variaciones como que, en vez de usar Aperol, usemos Campari, un trago mucho más amargo.

tragos

Imagen: Pixabay.com

Es que lo que se viene tiene que tener burbujas y ser fresco. Así también opina la bartender Chabi Cádiz, quien señaló al sitio Sabrosía.com que la tendencia “son los tragos que parecen un espumante pero no lo son, que tengan burbujas y que te provoquen algo muy fresco en boca”, agregando que “también se viene el Gin Tonic, ya que ha ido en crecimiento y hoy existen hasta bares de gin exclusivos”.

¡Anota estas ideas!

Mezquitas señala que “hace poco probé una combinación de Martini Ambrato con uva, increíble. También una mezcla de Proseco, con un toque de gin, agua, perfectamente balanceado”.

El mixólogo recomienda que, si quieres sorprender a tus invitados, puedes preparar “un coctel con manzana, uva, sandía, una base alcohólica fresca y poco dulzor, para que el primer aroma sea fresco y afrutado”.

tragos

Imagen: Pixabay.com

En tanto, Fernando Costa, Trainer Diageo Bar Academy y uno de los dueños del nuevo bar Siete  Negronis, ubicado en Bellavista, nos entrega una receta que también es parte de otra tendencia: la de los cocteles con ají.

“Es un cóctel fresco y atrevido gracias a los cítricos y manzanilla. Además, las notas de picor sutiles del ají lo hacen ideal para compartir con amigos”, indica sobre su preparación, la misma que te compartimos a continuación:

TANQUERAY COLLINS CON AJÍ

Ingredientes:

50 cc TANQUERAY TEN Gin

25 cc Jugo de limón de Pica

25 cc Jarabe de Goma

50 cc Agua Con gas

tragos

Imagen. Pixabay.com

Preparación:

Sirve en un vaso de greda o vaso bajo con abundante hielo. Coloca el ají verde cortado a la mitad (y sin semillas) dentro de cóctel.

Además, el mixólogo de Pernod Ricard, Jacques Moren, también nos aprovechó de entregar una receta perfecta para destronar al Aperol Spritz, de la mano del otro destilado que cobra cada vez más fuerza en Chile y el mundo: el gin. Acá, te dejamos su receta:

BEEFEATER ARÁNDANOS

Ingredientes:

75 ml de gin Beefeater.

200 ml de jugo de arándanos.

30 ml de goma.

tragos

Imagen: gentileza

Preparación:

Para preparar este trago, lo primero que debes hacer es enfriar la copa con hielos, removiéndolos hasta tenerla a la temperatura deseada. Después elimina el agua sobrante.

Mezcla los 75 ml de Beefeater y añade 200 ml de jugo de arándanos. Por último, agrega la goma. Prepara en coctelera y sirve en copa balón.

Decora con arándanos y hierbas a gusto.

Cinco recetas para preparar cócteles de verano en casa – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa