destacada

13 curiosos y desconocidos usos que le puedes dar a un refresco Cola

Desde limpiar el inodoro hasta aflojar tuercas. Te contamos a continuación los desconocidos usos que tendrían las bebidas cola en nuestro hogar.

Por Constanza Gonzalez

Un estudio realizado el 2004 por el SERNAC,  dice que  las “bebidas cola son gaseosas elaboradas con agua carbonatada, coloreadas con colorante caramelo y endulzadas con edulcorantes […] Contienen, además, aditivos permitidos, como saborizantes, preservantes (benzoato de sodio, sorbato de potasio), acidulantes (ácido fosfórico, ácido cítrico)”.

cola

Imagen: Gentileza Pixabay

Esta combinación de ingredientes, para muchos agradable al paladar, permitirían que además sirvan como un gran aliado en el hogar . El sitio mejorconsalud.com elaboró una lista de curiosos y útiles usos que puedes darle a este tipo de refresco, que te contamos a continuación.

Bye bye manchas

– Limpia tu baño: Según el sitio especialista en temas de salud, si dejas actuar bebida cola por una hora y luego limpias de forma habitual, será suficiente para dejar tu retrete brillante.   

– Despídete del óxido: Deja remojando tus objetos que comienzan a oxidarse en refresco Cola durante la noche y a la mañana siguiente será mucho más fácil eliminar esa molesta capa dorada.

– Mejor que el detergente: Sabemos lo difícil que es eliminar manchas de grasa de la ropa. En la publicación aseguran que aplicando un poco de este bebestible a la lavadora o directamente sobre la suciedad hará que ésta desaparezca.

cola

Imagen: Gentileza Pixabay

– Sartenes como nuevos: Luego de un tiempo de uso, es normal que las ollas y sartenes comiencen a cambiar su color. Si quieres que parezcan como recién traídos de la tienda, échales refresco Cola y déjalo por unos minutos.

– Especial para madres: Si te ha pasado que tus hijos manchan con pintura los muebles de la casa, frota un paño sumergido en bebida Cola y aplícalo sobre la pintura. Recuerda limpiar con un paño humedo para que no quede pegajoso.

. Hasta para mecánicos: El mismo sitio asegura que para limpiar la corrosión de la batería de los autos, puedes rociar este bebestible y frotarlas con un cepillo.

Las manchas de sangre de la ropa y objetos también puedes eliminarlas de forma definitiva con esta gaseosa.

cola

Imagen: Gentileza Pixabay

No más aceite: El sitio señala que el refresco Cola es capaz de limpiar cualquier tipo de mancha de aceite que haya en el piso, ropa, cocina, baño o mueble. Siempre hay que aplicarla sobre la mancha y retirar luego de unos minutos.

Otros curiosos usos de la bebida Cola

No más cabello cortado: Seguramente te sucedió cuando niña que un chicle se te pegó al pelo. Al contrario de como se hacía en esos tiempos, donde debías cortar el mechón afectado, la bebida Cola te salvará. Aplícala sobre la zona y déjala actuar unos minutos.

Atención coleccionistas: Sumerge tus monedas en un vaso con el refresco durante unos minutos. ¡Parecerán del año!

cola

Imagen: Gentileza Pixabay

Hasta para la jardinería: El sitio afirma que en India es utilizada como pesticida par los cultivos y es muy efectiva para las plagas.

Renueva tu pelo: Ya te habíamos contado que puedes teñir tu cabello con Nutella. ¿Pero sabías que con refresco Cola también? Si teñiste tu cabello muy oscuro y no te gustó, solo aplícala en tu cabellera durante media hora y podrás recuperar unos tonos más claros.

Aflojar tuercas: ¿Tienes que desatornillar algún objeto pero está muy duro? Viértele bebida Cola y a los minutos será mucho más fácil sacarlo.

Lavar el pelo con Coca Cola: la moda que promete increíbles resultados – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa