*


raw-fish-slice-1879676_640

Pescado: Seis tips claves para su correcta conservación

Desde cómo descongelarlo hasta la mejor alternativa para guardarlo. Expertos explican qué hacer y qué no para una correcta conservación del pescado.

Por Francisca Quezada

Se acerca Semana Santa y es probable que el pescado figure como protagonista en el menú de varios hogares chilenos.

Sin embargo una de las grandes preocupaciones a la hora de adquirir este producto es su correcta conservación. ¿Cómo evitar que pierda la cadena de frío? ¿Cuánto tiempo se mantiene con todas sus propiedades intactas en el congelador o refrigerador? Son algunas de las dudas más comunes en relación a este producto.

Imagen: Pixabay.com

Imagen: Pixabay.com

Por esto, La Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca F.G.) comparte los siguientes consejos para evitar problemas de salud.

Cómo conservar el pescado

– Para congelar el pescado, conviene cortarlo en piezas del tamaño en que se vayan a cocinar tras su descongelación

– Para guardar el pescado, se deben emplear bolsas de plástico transparente o recipientes con cierre hermético.

– El pescado blanco (merluza, reineta, congrio, entre otros) dura unos dos meses congelado. En tanto, el azul (jurel, anchoveta, caballa, entre otros) se recomienda guardarlo no más de un mes, ya que es más grasoso.

– No se recomienda descongelar el pescado a temperatura ambiente. Lo ideal es hacerlo pasándolo del congelador al refrigerador, ojalá la noche anterior a su preparación.

– Una vez descongelado, nunca volver a congelarlo.

– El pescado congelado disminuye el crecimiento de microrganismos y prolonga su vida útil.

Pescados y mariscos: Cuatro originales recetas para disfrutar – Biut.cl

Cuando se trata de evitar la carne, los reemplazantes indiscutidos son los pescados y mariscos. Sin embargo, antes de cocinarlos debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones, que un grupo de nutricionistas de la empresa de alimentos Aramark compartió con nosotras, para preparar estas comidas: 1. Compra mariscos y pescados solo en lugares autorizados.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.