destacadapisco

Día nacional del pisco: Lo que no sabes sobre esta bebida alcohólica

En el Día nacional del pisco, te contamos algunas verdades de este brebaje favorito de muchos chilenos y una especialista nos da algunos consejos para no consumir tantas 'calorías vacías'.

Por Isa Luengo

Hoy 15 de mayo se celebra un nuevo Día del Pisco. ¿Sabías que en Chile se bebe en promedio 1,9 litros de pisco por año? Es el consumo más elevado de esta bebida en el mundo.

Sin embargo, según Daniela Cifuentes, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, esta bebida no tendría beneficios comprobados, a diferencia de cerveza y el vino tinto, que en consumo moderado posee propiedades beneficiosas para la salud. Pese a esto, este brebaje es uno de los preferidos por los chilenos para juntas, fiestas, cumpleaños, o simplemente para disfrutar una noche tranquila en casa. 

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

La verdad del Pisco

Daniela cuenta a continuación todo lo que debes saber sobre el aporte calórico de este trago tan popular. Para que, al menos, lo disfruten bien informadas.

-Para disminuir el aporte de las denominadas calorías ‘vacías’, que no se utilizarán en nuestro organismo, se sugiere consumir pisco con bebidas o jugos sin azúcar.

Un vaso de 100 ml de pisco aporta 210 kcal, el cual aumenta considerablemente las calorías, por ejemplo, en el pisco sour por la cantidad de azúcar que se emplea en esta preparación.

Imagen: La Tercera

Imagen: La Tercera

-Debemos tener en cuenta que 1 gramo de alcohol aporta 7 kcal, por lo tanto, posee un alto contenido de calorías que no se utilizarán para nuestros procesos funcionales de nuestro organismo.

-El consumo de alcohol aumenta el apetito e incita al consumo de alimentos y/o preparaciones poco saludables como snacks muy calóricos.

La razón por la que el alcohol nos engorda – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa