OMO_01

Diez secretos para evitar el olor a humedad en tu ropa este invierno

Experta entrega algunas claves para secar correctamente las prendas en invierno y evitar que el olor a humedad quede impregnado en ellas.

Por Francisca Quezada

En invierno el secado de la ropa se convierte en un verdadero desafío para quienes no cuentan con una buena secadora. Y es que a quién no le ha pasado que a pesar de aplicar las mejores formas de secado, ésta termina con un desagradable olor a humedad y nos vemos obligadas a lavarla nuevamente.

Sin embargo, entendidos en esta materia aseguran que es clave poner ojo en el detergente que uses para evitar el olor a humedad.

OMO_02

Gabriela Mardones, Encargada de Soluciones de Unilever, asegura que “el mejor método de lavado, para evitar la humedad, dependerá del tipo de telas de la ropa, por eso se recomienda leer las etiquetas de las prendas donde nos señalan los cuidados que se deben tener al respecto y usar la cantidad recomendada de detergentes que señala el pack”.

Aleja el olor a humedad

A continuación, Gabriela comparte 10 prácticos consejos para que, las y los, dueños de casa alejen el olor a humedad de sus prendas:

-No debes dejar la ropa en la lavadora por más de dos horas. Es muy probable que proliferen microorganismos como bacterias y mohos.

– Deja secando la ropa en lugares con espacios amplios y donde circule aire fresco, en lo posible evitar los espacios más pequeños para esta labor.

-Evita acumular ropa húmeda con la demás ropa. Por ejemplo la ropa deportiva es mejor secarla antes que mezclarla con la ropa sucia.

-Ten en cuenta limpiar tu lavadora. Si esta se encuentra mal oliente puede ser un factor para que tus prendas queden con mal aroma.

OMO_04

-Para limpiar la lavadora, puedes hacer un lavado en blanco utilizando vinagre de manzana.

-Se recomienda comprar detergentes o suavizantes en lugares establecidos. Fíjate en las etiquetas, ahí encontrarás información relevante en caso que no te funcione el producto.

-Deja la puerta de la lavadora abierta para que se evapore toda el agua que pueda quedar en la lavadora, debido a que la puerta cerrada puede generar mohos, y mal olor.

-Usar suavizantes para la ropa ayudan a que la ropa seque más rápido, debido a que las prendas de vestir retienen menos agua por la tecnología del producto suavizante y que tengan un aroma agradable por más tiempo en la ropa.

-Importante que también cada cierto tiempo ventiles los armarios cajones para evitar el olor a humedad, existen bolsitas de carbón vegetal que ayuda a absorber la humedad del interior de los armarios.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa