dishwasher-526358_640

Cuatro desconocidos y novedosos usos que puedes darle a tu lavavajillas, además de lavar platos

Desde cocinar una lasaña hasta desinfectar los juguetes de los niños, son algunos de los usos que puedes darle a este electrodoméstico.

Por Francisca Quezada

Si creías que tu lavavajillas solo servía para limpiar los platos y cubiertos sucios después de comer, te contamos que estás desaprovechando muchas otras funciones.

Y es que pusimos tu misma cara de intriga y asombro cuando nos encontramos con la nota publicada por el sitio BBC.com, donde elaboraron esta novedosa lista de usos que se le puede dar a este electrodoméstico.

Sirve para cocinar

Así, tal cual como lo lees. Si sigues estos pasos podrás disfrutar una rica lasaña cocinada en tu lavavajillas.

Paso 1: corta una hoja de papel de aluminio y coloca una lámina de lasaña en el centro, extendiendo la salsa y colocando el resto de los ingredientes en capas.

Paso 2: “envuelve” la lasaña en el papel de aluminio, doblando los extremos como si fuera un regalo, asegurándote de que está bien cerrada y que los dobleces están rectos y “sin arrugas” (para evitar que se rompa).

Paso 3: coloca la lasaña en la rejilla inferior del lavavajillas, selecciona los ajustes “secado con calor” y “desinfectar” para una temperatura máxima y dale al botón del ciclo normal.

Paso 4: déjala reposar unos minutos y… ¡voilà! Ya tienes lista tu “lasaña al lavavajillas”.
También puedes probar otras recetas, como salmón al vapor.

Eso sí, fíjate que el compartimiento del detergente esté vacío.

3. Lava papas y tubérculos

Para limpiar profundamente las papas, remolachas, boniatos, nabos y otros tubérculos, solo basta iniciar un ciclo corto sin detergente.

Con esto te asegurarás de que estos alimentos hayan quedado libre de suciedad y bacterias. Ahora, si lo que quieres es cocinarlos, puedes envolverlas en papel de aluminio y repetir los pasos que detallamos arriba para cocinar la lasaña.

washing-machine-1772579_640

4. Desinfecta juguetes de niños y lava tus brochas de maquillaje

La suciedad y el polvo que acumulan las brochas de maquillaje y los cepillos de pelo, se puede hacer desaparecer facilmente poniéndolos en el soporte para la cubertería y activando el modo normal de lavado.

Ten cuidado eso sí con que estas herramientas no sean de madera, pues podrían echarse a perder.

Otra de las cosas que puedes limpiar y desinfectar con este electrodoméstico, con los juguetes de los niños.

Antes de meterlos dentro del lavaplatos, debes fijarte que no tengan componentes electrónicos para evitar una descarga eléctrica.

Conoce más usos en la nota publicada por BBC.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa