beef-2509104_640

Nueve claves de un experto para cocinar el mejor asado

Te revelamos los secretos parrilleros del reconocido chef Francis Mallmann para que tomes el control de la parrilla este fin de semana.

Por Francisca Quezada

Cuando se trata de comensales ansiosos esperando por probar un rico asado, no se puede fallar. 

Por esto compartimos con ustedes los secretos mejor guardados de Francis Mallmann, el chef de asados más famoso del mundo y rostro de Tottus, para que tomes el control de la parrilla y te luzcas este fin de semana.

braai-2572725_640

Cómo hacer un buen asado

1. El mejor fuego se hace con leña o carbón de espino

Para un asado tradicional, hay parrillas a gas y eléctricas pero lo ideal es la leña o el carbón. “Y si va a ser carbón, es preferible que sea de leña dura, como un carbón de espino”, puntualiza Mallmann.

2. La carne debe estar descongelada

La carne nunca debe estar congelada al momento de tirarla a la parrilla, “hay que sacarla inclusive una noche antes del congelador”, dice el chef.

3. Elige los mejores cortes de carne

En cuanto a los mejores cortes para la parrilla, los seleccionados por Francis Mallmann son: “el asado de tira, la entraña, el lomo vetado (ojo de bife), la tapabarriga que es deliciosa y la punta de paleta”.

4. La carne se pone a la parrilla con su grasa

¿Hay que sacar o dejar la grasa del trozo de carne? “A mí me gusta dejarle toda la grasa, ya que, si bien uno a veces demora mucho más en cocinar con grasa, el sabor mejora muchísimo”, es la respuesta de Mallmann.

5. La sal se echa a último momento

Otra técnica del chef es echarle la sal a último momento, por un solo lado, específicamente el de arriba. Para él, no es necesario ningún otro aliño antes de servir en el plato.

6. Algunos cortes de carne se pueden poner trozados a la parrilla

¿Se coloca la carne completa a la parrilla o se troza antes? Para el especialista, son técnicas distintas y dependen mucho del corte. Por ejemplo, con un lomo vetado se pueden hacer churrascos o bifes de dos centímetros de grosor para que se hagan más rápido, pero también se puede hacer muy lentamente el corte entero. Ahora bien, también hay trozos que siempre se hacen enteros, como la tapabarriga y la entraña.

7. Corte grande, fuego bajo y corte pequeño, fuego fuerte

Un aspecto importante es la temperatura del fuego. Esta dependerá del tamaño del corte. “Mientras más grande es el corte y más tiempo estará en la parrilla, más lejos y más fría debe ser la cocción. Ahora bien, cuanto más pequeño es el corte, la carne la acercas casi hasta tocar las brasas”, aclara Mallmann.

8. La carne se cocina con tenazas no con pinchos

Otro dato para tener en cuenta es no perforar la carne con pinchos ni con el cuchillo para ver si está lista, ya que “pierde el jugo”. Lo recomendable es cocinar siempre con tenazas.

9. No puede faltar el vino y la buena compañía

Por último, el autor del libro “Los Siete Fuegos” recomienda disfrutar el asado con una buena compañía y con un buen vino chileno.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa