Imagen: Gentileza Laralá.cl

Hazlo tu misma: Cómo personalizar tu vajilla en tres pasos

Descubre cómo decorar fácilmente un juego de vajilla para convertirlo en una pieza única en la decoración de tu hogar, a muy bajo costo.

Por Francisca Quezada

¿Te tienen aburrida los platos blancos de tu loza, pero el presupuesto no te alcanza para renovarla? Te contamos que para lucirse en una comida con una linda vajilla, no hay para qué desembolsar grandes sumas de dinero.

Y es que gracias a la tendencia que invita a hacer las cosas con tus propias manos, existe la posibilidad de plasmar tu sello en todo lo que quieras para crear verdaderas piezas de diseño y decoración, a muy bajo costo.

Imagen: Gentileza Laralá.cl

Imagen: Gentileza Laralá.cl

Quienes bien saben de esto son las creadoras de Laralá.cl, el primer blog chileno DIY (“Do it Your Self” o “hazlo tu mismo”). Las expertas en diseño y decoración compartieron un práctico tutorial para decorar platos de loza, con una técnica que no amerita ser experta en manualidades para realizarlo.

Materiales y recomendaciones

Los materiales que necesitarás son:

– Plato de porcelana
– Alcohol
– Paño o algodón
– Lapiz porcelaine 150. En revista Paula recomiendan este rotulador porque permite pintar cerámica y porcelana sin necesidad de hornos especiales para vitrificar porque con el de la cocina basta. Lo encuentran en librería Color Animal por $2.600 y hay 46 colores para elegir.

Imagen: Gentileza Laralá.cl

Imagen: Gentileza Laralá.cl

Tips para tener en cuenta

Usa cotonitos: Para corregir los detalles los cotonitos son perfectos.

Deja secar unos minutos entre franja y franja: Esto permitirá que la pintura se fije y evitará manchar el plato.

Usa una guía: Con una marca fina de lápiz mina puedes guiarte o marcar los centímetros entre franja y franja. Pero advierten que la gracia de este trabajo está en la imperfección, asique no te estreses.

Revisa imágenes y detalles del paso a paso completo en Laralá.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa