estudiando-en-clase_1098-317

Tres recetas de colaciones saludables

La instructora de yoga y Chef vegana, Amanda Gúzman, nos entrega recetas de colaciones sanas para nuestros hijos, libres de grasa animal.

Por Tamara Arriola

Para toda mamá es una tarea difícil pensar qué preparar de colación para sus hijos todos los días. Con la energía que tienen y la etapa en la que se encuentran necesitan una alimentación con alto valor nutricional. Sin embargo, el año escolar es largo y la imaginación se va agotando lo que nos lleva a preguntarnos: ¿Cómo puedo brindarle una colación rica y saludable a mi hijo?

Para ayudarnos en esta difícil tarea la instructora de yoga y Chef vegana, Amanda Guzmán compartió con nosotras tres colaciones basadas en “superalimentos”, libres de grasa animal y ricas en nutrientes. ¡Toma nota!

Creado por Freepik

Creado por Freepik

Barritas Saludables de chocolate o berries

Ingredientes:

– 1 taza de avena.

– 1 taza de dátiles picados.

– 1 taza de almendras crudas picadas.

– 2 cucharadas de aceite de coco orgánico y crudo.

Semillas de chía, linaza y sésamo a gusto.

– 3 cucharadas de sirope de arce u otro vegetal.

– Ralladura de un limón o naranja.

– 2 cucharadas de leche de vegetal (almendras, semilla de zapallo, coco, arroz, etc).

– Cacao amargo en polvo o berries en polvo.

Preparación: Picar los frutos secos y llevar a fuego medio al sartén. Agregar la avena junto con las semillas y cuando estén a medio tostar incorporar el aceite de coco, el sirope, la leche vegetal y mezclar los ingredientes hasta que quede una masa pegajosa.

Repartir la mezcla homogéneamente sobre una bandeja previamente aceitada y llevar al horno a 175º por cinco minutos. Dejar enfriar dentro de la bandeja y mantener refrigeradas para su mejor conservación, aunque  por experiencia duran poco (los niños se las deboran).

Creado por Freepik

Creado por Freepik

Smoothie de Plátano y Espinacas

Ingredientes:

– 3 plátanos 

– 5 Dátiles sin carozo (opcional)

– Un puñado de hojas de espinaca.

Preparación: Incorporar a una juguera las hojas verdes, luego los plátanos en trozos y dátiles . Agregar una taza de agua filtrada y procesar: El resultado: un batido dulce que mantiene un color verde hermoso hasta que llegue el recreo.

Creado por Luis_molinero - Freepik.com

Creado por Luis_molinero – Freepik.com

Chips de Frutas o Verduras

Ingredientes:

Zapallo Italiano

Zanahorias

Manzanas

Preparación: Cortar frutas o verduras en láminas muy delgadas (ideal hacerlo con una mandolina). Si son verduras, dejar las láminas en un colador con un poco de sal de mar o rosada para que boten el exceso de agua (unos 20 minutos aprox.). Con papel absorbente quitar el exceso de agua. En una fuente incorporar las laminas de frutas y verduras al horno previamente calentado a 170° durante 25 minutos. Cuando llevemos la mitad del tiempo de cocción, darlas vuelta  para deshidratar uniformemente.Dejar reposar y luego  distribuirlos en bolsitas para la semana. Si les gusta más crujientes debemos poner el horno a fuego más bajo y dejar las láminas por más tiempo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa