Destacada

Hazlo tu misma: Cuatro tips para hacer huevos de pascua en casa

Experta en cocina comparte algunos secretos y el paso a paso para hacer que tus huevitos de chocolate para esta Pascua de Resurreción queden perfectos.

Por Francisca Quezada

Más allá del motivo religioso y espiritual que enmarca a la Pascua de Resurreción, los clásicos huevitos de chocolate son protagonistas indiscutidos de esta fiesta que celebra todo los años el mundo cristiano.

Y si bien, existen infinitas variedades y diseños que venden supermercados o finas tiendas de chocolate, el hacerlos con nuestras propias manos les da un toque especial. Y lo mejor de todo, es que no es necesario ser un experto en cocina para realizarlo.

PASO A PASO PARA HACER HUEVITOS DE CHOCOLATE

Patricia Luna, Jefa de Carrera de Artes Culinarias de I.P. Culinary compartió con nosotras estos cuatro tips para elaborar y personalizar huevitos de pascua caseros:

1.    Elige un buen chocolate

Es fundamental que el chocolate sea de buena calidad, con un alto porcentaje de pasta de cacao (mínimo 30%). También puedes usar la variedad de chocolate con leche, pero hay que tener cuidado con las temperaturas de fundición y de trabajo.

Pascua

2.    Limpia los moldes

Antes de utilizarse se deben lavar y secar muy bien. De esta manera, al desmoldar el chocolate, se evitará que quede pegado a éste y que salga con fallas, como grietas o burbujas de aire. Se recomienda refrigerar el molde con chocolate durante unos 10 a 15 minutos, lo cual facilitará el desmolde.

Pascua

3.    Funde el chocolate en el microondas

Es sin duda el método más rápido, fácil y limpio para fundir. El procedimiento es agregar en un bowl trozos pequeños de chocolate y calentar en intervalos de 30 segundos, revolviendo constantemente, hasta fundirlo. El proceso no debería tardar más de 2 minutos. De esta forma nos aseguramos que no entre vapor o agua al chocolate, riesgo que si se corre cuando se hace en baño maría.

  • Con un papel mantequilla arma un cono, rellénalo con el chocolate fundido y corta la punta.
  • Rellena los moldes con el chocolate y refrigéralo durante unos 10 a 15 minutos, esto facilitará el desmolde.

  • Desmolda los chocolates golpeando suavemente el molde.

4.    Junta cada mitad con chocolate fundido

El chocolate derretido funciona como un pegamento natural, y la manera más fácil de hacerlo en casa es calentando algún molde o poniéndolo directamente en el fuego del quemador. Una vez que está caliente la base, se pasan rápidamente las mitades del huevito que se van a unir y aprovechando que el borde se derrite levemente, se hacen coincidir las mitades.

  • Con un pincel aplica chocolate fundido en una de las partes de los huevitos macizos y júntalo con la otra mitad.
  • Luego decóralo como quieras. Puedes fundir chocolate blanco y aplicarlo encima dándoles el diseño que más te guste.
  • Para unir las mitades de huevitos de chocolate que estén huecos, debes derretir un poco los bordes y luego juntarlos con la otra mitad. Antes de eso puedes rellenarlos con algún ingrediente sorpresa.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa