Somela - Parrilla GrillPro $69.990 - 1

Cuatro claves para hacer un buen asado en parrilla eléctrica

Dos expertos comparten sus recomendaciones para usar correctamente una parrilla eléctrica y lucirse con los asados del fin de semana.

Por Francisca Quezada

Todos estamos de acuerdo con que los mejores asados son los que se hacen a leña o carbón. Sin embargo no todos tenemos la suerte de contar con el espacio e infraestructura necesaria en nuestros hogares para este tipo de preparaciones.

Por suerte, para todos quienes viven en departamento o algún espacio muy reducido, existen las parrillas eléctricas. Pero ¿cómo debemos usar estos artefactos para que nuestras preparaciones queden bien? Conversamos con dos expertos en parrillas eléctricas de Electrolux Home Care & SDA Chile, para que nos explicaran qué debemos tener en cuenta a la hora de hacer un asado en parrilla eléctrica.

Somela -Parrilla MultiGrill $ 42.990 - 1

Somela -Parrilla MultiGrill

Cómo hacer un asado en parrilla eléctrica

Javier Canales, Trade Marketing Trainer Electrolux Home Care & SDA Chile y Carolina Solís, Product Line Manager de la misma empresa, comparten a continuación algunos tips. ¡Toma nota!

Calienta la parrilla al máximo

Javier advierte que lo primero que debemos hacer es “calentar la parrilla al máximo antes de poner cualquier tipo de carne, sea roja o blanca”.

Y Carolina agrega que, “es muy importante calentar la parrilla al máximo, al menos 10 a 15 minutos, dependiendo del corte varia la temperatura. Cuando pensamos en una parrilla eléctrica se recomiendan cortes magros y el tiempo varía dependiendo del gusto, por lo general no menos de 40 minutos de cocción (…) Si pones la carne con la parrilla fría no tendrás un buen resultado porque ésta se empezará a cocer mientras la parrilla empieza a temperarse y finalmente quedará sobre cocida”, advierte Solís.

Elige cortes con poca grasa y evita darla vuelta muchas veces

“Cualquier tipo de corte se puede realizar en parrilla eléctrica, desde filete hasta huachalomo, sin embargo, recomendamos carnes magras tanto blancas como rojas (con poca grasa o inferior al 10%), y para las que tienen función de plancha podemos pensar hasta en cocinar vegetales o huevos”, asegura Canales.

Mientras que Carolina aconseja “no dar vuelta la carne innumerables veces, la carne te quedará más sabrosa si solamente le das dos vueltas para la cocción, una por cada lado y listo. Nunca utilizar pinchos o tenedores, siempre tenazas para girarla, ya que al perforarla perderá líquidos dejándola más seca”.

Reversible Grill de Somela

Reversible Grill de Somela

Considera el tiempo de cocción según el tamaño de la carne

Carolina Solis asegura que en este tipo de parrillas, “se puede poner un trozo de 600 gramos a 1 kilo y sellarlo por todas sus caras, luego aplicar sal una vez sellado, para luego porcionarlo. Si lo que se busca es rapidez, es preferible porcionar la carne en trozos de 2cms aproximadamente, así la cocción es más rápida y se debe estar vigilando la carne para que no se reseque y quede en el punto elegido. Para embutidos, como choricillos, el ideal es que se cocinen con toda su grasa”.

No olvides limpiarla

Carolina explica que para lavar correctamente una parrilla eléctrica, es necesario “temperar la parrilla y verter agua caliente sobre ésta, luego lavar normalmente con esponja y lavaloza. Un consejo muy útil para después de lavarla, es remojar un paño en aceite de cocina y pasar una película sobre la plancha, para que ésta mantenga su condición antiadeherente”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa