*


mujer-arreglando-ropa-armario_1398-5809

Cambio de estación: Tips para ordenar el closet y reemplazar la ropa de invierno por la de verano

Experta nos entrega tips para organizar nuestro clóset con la ropa de esta temporada y nos da soluciones prácticas para colgar vestidos y ordenar el calzado.

Por Javiera Kessra

Es importante que nuestro clóset se ajuste a nuestro estilo de vida y nos ayude a ahorrar tiempo. Por esto, es necesario mantenerlo ordenado, donde cada cosa tenga un lugar definido.

Pero cuando cambia la temporada y la ropa que usábamos hace unos meses ya no nos es útil, debemos redistribuir nuestro armario y darle prioridad a lo que realmente ocuparemos, lo que muchas veces genera un gran caos.

Por esto, conversamos con Patricia Bastias, directora creativa del área dormitorio de tiendas Casa Ideas,  quien compartió con Biut prácticas recomendaciones para que el cambio de estación en nuestro armario no signifique un verdadero dolor de cabeza.

  • Guarda y organiza tu ropa por categoría

Para esto se pueden usar cajas, canastos u organizadores colgantes, que podrían remplazar los cajones. De igual forma es esencial que, al guardar nuestra ropa, la doblemos bien, es decir, hacer paquetes pequeños para optimizar el espacio.

Los clóset con estanterías ajustables son ideal para adaptarlos a nuestros requerimientos. Usa las estanterías de arriba para la ropa que no es de temporada, de cama o la que rara vez te pones.


Ver esta publicación en Instagram

An organized life is a happy life! • • • Thank you mommy for organizing my closet for me! @maze.wright

Una publicación compartida de Kendall Arllan (@kendallarllan) el

  • Organiza la barra de armari0

Por lo que puedes distribuir las prendas por su largo. Las más largas, como vestidos y abrigos, pueden ir en un extremo y las prendas más cortas, como faldas y blusas, al principio, y así debajo de las prendas cortas se puede poner otra barra o colocar un mueble pequeño. Para optimizar espacio en tu clóset hay que colgar solo lo que sea necesario, como la ropa delicadas, ya que caben más prendas doblas que colgadas.

  • Cambia la ropa de estación

Utiliza cajas, canastos o Bolsas Vacuum, que ayudan a reducir espacio. Es muy importante que al hacer un cambio de estación en nuestro clóset se haga una buena selección previa, para no guardar cosas innecesarias, así como también guardar las cosas por categoría.

  • Organiza los zapatos

Puedes usar un zapatero dentro del armario, una repisa en la puerta de este o muebles zapateros que van fuera del clóset. Puedes usar cajas donde guardar los zapatos más delicados o que menos utilices.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.