mujer-decorar-arbol-navidad_1303-11323

La razón psicológica que explica por qué la decoración navideña te pone feliz

Un psicoanalista explica el efecto de la decoración navideña en tu estado de ánimo y comparte tres razones por las que no deberías dejar de decorar tu hogar para estas celebraciones.

Por Javiera Kessra

¿Te has preguntado por qué tener tu casa decorada con adornos navideños te hace sentir feliz? Y es que aunque para muchos, esta fecha es considerada la favorita del año, existiría una explicación psicológica detrás de esta sensación.

Según explica el psicoanalista Steve McKeown al sitio Glamourlas decoraciones son medios que nuestro cerebro relaciona con otros recuerdos, lo que explicaría la felicidad que sientes cuando decoras tu hogar en estas  fiestas.

navidad

Imagen: Gentileza Freepik.com

“Todos los elementos visuales de la Navidad despiertan pequeños recuerdos en tu mente, cosas que probablemente te devuelvan a tu infancia lo cual te hará feliz inmediatamente”, señaló el especialista que enumeró tres efecto de la decoración navideña en tu estado de ánimo.

Tres razones para decorar tu hogar en Navidad

Disminuye el estrés

La decoración en esta época ayuda a reducir el estrés y los niveles de ansiedad. Lo ideal es que lo hagas con tiempo y calma, todos los años e, incluso, puedes hacerlo con tu música favorita, una bebida caliente y en familia, ya que todas estas cosas pueden producir sensaciones que te hagan feliz inmediatamente.

navidad

Imagen: Gentileza Freepik.com

Amigos

Poner tus decoraciones navideñas puede provocar que hagas más amigos o al menos que la gente te perciba como mejor persona. Según un estudio realizado por el Journal of Environmental Psychology, tener decoraciones navideñas te hace instantáneamente más accesible, hogareño, amable y confiable ante los ojos de las demás personas.

Nostalgia y familia

La decoración navideña es un ritual que se organiza en familia, lo cual puede crear varios momentos de nostalgia y unión entre nuestros seres queridos. Ya sea porque recordamos momentos del pasado o porque despierta sensaciones positivas en el cerebro.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa