toalla-doblada-productos-cosmeticos-cepillos-dientes-sobre-fondo-naranja_23-2147818038

¿Por qué estos seis objetos de cuidado personal no deberías guardarlos en el baño?

La humedad del baño es el principal enemigo de muchos elementos que se encuentran en su interior. ¿Quieres saber cuáles son? Acá te contamos.

Por Javiera Kessra

El baño es uno de los lugares donde más acumulamos y guardamos objetos personales para el cuidado y la higiene personal.

Sin embargo, almacenar algunos objetos en este lugar de la casa, no sería lo más recomendado, ya que producto del efecto que tiene la humedad en ellos, podríamos quedar expuestas a problemas en nuestra salud. 

En el sitio La Vanguardia elaboraron una lista de seis elementos que debemos sacar ahora del baño y guardarlos en otro lugar. Revísala a continuación.

Objetos que no debes almacenar en el baño

Toallas

baño

Imagen: Gentileza Freepik.com

Suena ilógico, ya que al salir de la ducha lo primero que sacamos de un cajón o de los colgadores, es la toalla, pero no es la opción más higiénica. Debido a la gran humedad que se acumula en el baño, es más fácil la creación de moho y otras bacterias.

Cepillos de dientes

baño

Imagen: Gentileza Freepik.com

Generalmente dejamos todos los cepillos de la casa boca arriba, juntos y en el mismo recipiente. Pero esto no es para nada recomendable, ya que quedan expuestos a todo tipo de bacterias e incluso a restos fecales. Por esto lo más conveniente es siempre secarlos bien y guardarlos (en el baño) dentro de algún artefacto que los mantenga aislados, por ejemplo, estuche o cajón.  

Jabón en barra

baño

Imagen: Gentileza Freepik.com

Los usamos por su exquisito aroma o simplemente por decoración, pero no son nada higiénicos, ya que los tomamos con las manos sucias y acumulamos restos en cada lavado. Por eso es recomendable tener un dispensador líquido.

Perfume y maquillaje

baño

Imagen: Gentileza Freepik.com

La humedad y las altas temperaturas son perjudiciales para el maquillaje y aceleran el proceso de oxidación de los perfumes, lo que hará que se pierda su aroma. Por esto, lo mejor es sacarlos del baño y guardarlos en otro espacio.

Artefactos para las uñas

Imagen: Gentileza Freepik.com

Imagen: Gentileza Freepik.com

Es algo muy simple: la humedad hará que se oxiden antes de tiempo. Las cuchillas, tijeras, corta uñas o cualquier artefacto de metal.

Botiquín

baño

Imagen: Gentileza Freepik.com

Los medicamentos se deben conservar en lugares secos y con temperaturas moderas, condiciones con las que  nuestro baño no cumple.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa