bebidas

Bebidas de mezcla: las combinaciones correctas para elaborar el trago perfecto

Bartender de clase mundial asegura que la clave de un buen cóctel, está en la calidad de las 'bebidas de mezcla' que se utilicen. ¿Cómo hacerlo? Acá te contamos.

Por Francisca Quezada

Las aguas minerales, bebidas o jugos, normalmente ocupan un papel secundario al momento de realizar un cóctel o al ser utilizadas junto a un destilado.

Sin embargo, lo que se conoce como “bebidas de mezcla”,  son de suma importancia en estas preparaciones, ya que en muchos casos tienen la misión de potenciar la preparación.

Quien bien sabe de esto es Luis Felipe Cruz, entrenador y encargado de World Class, la competencia y plataforma de entrenamiento para bartenders más importante a nivel internacional, que este año busca al seleccionado nacional que irá a la gran final en Glasgow, Escocia.

bebidas

“Las bebidas de mezcla ayudan a fortalecer los sabores de los licores escogidos para un cóctel, elevando su calidad y por ende, el gusto que deja”, asegura el bartender  de clase mundial.

Bebidas para las mejores combinaciones

A continuación, el experto en coctelería presenta algunos de los brebajes más utilizados para mezclar, destacando sus fortalezas y sugerencias de cómo realizar la preparación perfecta.

Agua tónica

Originalmente pensada con fines medicinales, el agua tónica se ha convertido en una de las bebidas favoritas de los bares a nivel mundial gracias a sus diversas cualidades.

Es una bebida seca y amarga. Por ejemplo, en un clásico Tanqueray&Tonic, los sabores de ambos se acentúan, lo que significa que en realidad tienen un sabor diferente en conjunto.

El agua tónica es una bebida carbonatada amarga, que se combina mejor con cítricos y botánicos, que generalmente se encuentran en destilados más ligeros como la ginebra y el vodka.

lime-907124_640

Agua mineral

El agua mineral es un líquido con abundante dióxido de carbono y es la base de la mayoría de las bebidas. A simple vista, parece simplemente agua, sin sabor y con burbujas. Sin embargo, aporta complejidad y profundidad a ciertas preparaciones.

Por lo general, el agua mineral, se utiliza con bebidas espirituosas más claras, pero también se combina con aquellas más oscuras, como un whisky Johnnie Walker.

Jengibre

Originario del sudeste asiático, tiene calidez y calidad de cítricos muy particulares, propiedades que fueron fundamentales en la medicina asiática ancestral. Luego, los ingleses comenzaron a producir cerveza en base a esta planta, al igual que ginger ale, una bebida más ligera y limpia.

Tanto la cerveza de jengibre como el ginger ale, funcionan de manera correcta con limón, debido a sus cualidades cítricas compartidas.

Es útil con licores neutros, como el vodka y gin, mientras que el ginger ale funciona mejor con destilados fuertes y oscuros como el ron.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa