lana

Festival de la Lana 2019: las novedades que trae su octava versión

Festival de la Lana se realizará desde el sábado 22 y domingo 23 de junio en el Centro Cultural Estación Mapocho e incluirá al colectivo “hombres tejedores”.

Por Biut y Agencias

Si eres de las que ama tejer, no te puedes perder la octava versión del Festival de la Lana, se realizará del jueves 20 al domingo 23 de junio en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Desde hace ya 7 años que el Festival de la Lana se ha ido posicionando como un evento y espacio en donde dialogan artistas, diseñadores, artesanos y todas las personas que gustan de los procesos en los cuales la lana se transforma gracias a laboriosas manos y creativas mentes.

El programa de este año tendrá, entre sus destacados, al colectivo “hombres tejedores”, talleres que incorporan la reutilización y reciclaje dentro del proceso de creación y el uso de otros materiales, como crin y mimbre (taller que incorpora el reciclaje: mimbre y plástico reciclado), durante el tejido.

lana

Además, este evento contará con la participación de hiladoras, tejedores en telar, palillos, crochet, bordadores, especialistas en tintes naturales  y todos ellos de distintas localidades de Chile, quienes mostrarán trabajos como lana hilada a mano y teñida con tintes naturales, vestimenta tejida y afieltrada a mano, joyería textil, alfombras y textiles para el hogar  hechas a mano en telar, telares y herramientas para tejer, cestería en totora y crin de caballo, entre otros.

Coordenadas

Cuándo: El sábado 22 y domingo 23 de junio, las puertas estarán abiertas para todo público, de 11:00 a 19:00 horas, en Estación Mapocho.

Valores: $3.000, $2.000 tercera edad y estudiantes. Niños menores de 4 años no pagan.

Para inscripción en los talleres gratuitos solo hay que enviar un correo a festivaldelalana@gmail.com.

Conoce más detalles acá.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa