*


mascotas

Siete recomendaciones para cuidar a tus mascotas de las altas temperaturas

Dirección Meteorológica de Chile anunció que las temperaturas podrían alcanzar hasta los 37°. Por esto, veterinarios entregaron sus consejos para evitar que las mascotas sufran por la ola de calor y qué hacer en caso de tener alguna recaída.

Por Javiera Kessra

Desde la Dirección Meteorológica de Chile emitieron una alerta por altas temperaturas desde este lunes 18 hasta el miércoles 20 de noviembre, para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, donde los termómetros marcarán hasta 37°.

Y si bien, siempre se entregan recomendaciones para combatir las olas de calor, no debemos olvidar que las mascotas también ºº sufren con el exceso de temperaturas, llegando a sentir molestias, decaimiento, jadeo en exceso, golpes de calor, aumento en la frecuencia cardiaca. Así lo aseguró el Colegio Médico Veterinario (Colmevet).

mascotas

Imagen: Gentileza Freepik.es

“Tenemos el compromiso de educar a la población sobre la tenencia responsable de mascotas, y esto incluye entregar herramientas y conocimiento que impidan que las familias puedan pasar un mal rato debido a las altas temperaturas que tendremos esta semana”, señaló Luz María Correa, a miembro de la Comisión de Tenencia Responsable de Mascotas de Colmevet a Biobiochile, quien además entregó algunas recomendaciones para evitar las enfermedades o consecuencias del calor en los animales. 

¿Cómo cuidar a los animales del calor?

1. Mantén a su alcance agua limpia y fresca, dentro o fuera de la casa. Cámbiala varias veces al día y déjala en un lugar con sombra para mantener una correcta temperatura.

2. Si durante el día tu mascota permanece en el patio, mantenlo en un lugar con sombra.

3. Si tu mascota permanece al interior de la casa, intenta dejarle libre los lugares más frescos, como pisos con baldosas.

mascotas

Imagen: Gentileza Freepik.es

4. Aliméntalo en las horas más frescas del día y así evitas que baje su ingesta de nutrientes.

5.  Cuando lo saques a pasear, intenta hacerlo cuando baje la temperatura, para evitar la exposición a los rayos UV y lesiones en los cojinetes por contacto con superficies calientes.

6. Nunca dejes en lugares expuestos a temperaturas extremas, ni en lugares cerrados, sin ventilación.

7. Si llegase a presentar signos de golpe de calor, es fundamental que refresques sus patas y abdomen con toallas mojadas, ya que esto aliviará su malestar. Además, expertos recomiendan acudir lo más rápido posible a un centro veterinario.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.