Connie Achurra

Connie Achurra y el ”Batch Cooking”: La chef compartió el secreto para organizar la comida de la semana y armar platos en 10 minutos

A través de Instagram, Connie Achurra reveló que usa el ''Batch cooking'' o ''Cocina de básicos'' para planear de manera más fácil lo que comerá su familia en la semana. Sus seguidores agradecieron los tips, sin embargo hubo un comentario que llamó mucho la atención.

Por María Ignacia Vivanco

La autora de ”Cocina Sana y Feliz”, Connie Achurra, compartió en su Instagram una imagen junto a un texto que muestra cómo organiza la alimentación de su familia a través del ”Batch cooking” o ”Cocina de básicos” que según ella ”es la manera más eficiente y rápida de organizar la semana”.

La chef cuenta que ”la idea es dejar preparados ‘básicos’ para poder armar platos en 10 minutos”. Así mismo, cuenta que con esto te ahorras ”tiempo, plata y así siempre tenemos casi lista comida rica y nutritiva.. por ejemplo tomo un poco de arroz ya cocido, hummus listo, verduras listas, un huevo duro y armo un plato en 5 min!”.

Achurra añadió que la foto del Batch cooking que adjuntó en su Instagram es del verano pasado ”cuando mis hijas aún NO eran vegetarianas, por eso hay carne”.  En la publicación describió lo que hay en la imagen que van desde bowls con arroz, choclo o lechuga lavada, hasta carne molida con cebolla y pimentón tipo pino o huevos duros, entre otros.


Ver esta publicación en Instagram

Conocen el “Batch cooking” o “Cocina de básicos”? Es la manera más eficiente y rápida de organizar la semana, la idea es dejar preparados “básicos” para poder armar platos en 10 min, es la manera más práctica y eficiente de ahorra tiempo, plata y asi siempre tenemos casi lista comida Rica y nutritiva…por ejemplo tomo un poco de arroz ya cocido, hummus listo, verduras listas, un huevo duro y armo un plato en 5 min! Este batch cooking es del verano pasado cuando mis hijas aún NO eran vegetarianas, por eso hay carne. – boul con arroz basmati listo – boul con carne molida con cebolla y pimentón tipo pino (puede ser un pino de berenjenas, de champiñones o porotos negros) – boul con choclo cocido – boul con repollo picado – boul con champiñones crudos laminados – boul con palitos de zanahoria – boul con cilantro picado – boul con lechuga lavada – boul con rucula lavada – boul con hummus de garbanzos. – boul con sandia picada – boul con bolitas de avena y dátiles (hay varias recetas en mi IG) -6 huevos duros de @huevossanrosendo -botellas con agua fría (mis monas toman sólo agua y muuucha) -1 trozo de un rico queso -tomates y paltas (amo las de @purapalta que te las traen a domicilio) -plátanos. -duraznos, naranjas y otras frutas En el horno tengo 1 brownie, congelada fruta para hacer helados y batidos, leches vegetales, un rico pan y masitas de taco para hacerles burritos… ***Con estos básicos voy armando platos, sanguches, ensaladas, platos fríos y muchos platos fáciles, además de colaciones. ***Todo dura perfecto de lunes a viernes porque el finde siempre hay más tiempo para todo. **No se imaginan la cantidad de plata que se van a ahorrar y la cantidad de tiempo y energía que se optimiza, además nada se pierde, así que anímense, además mantienen el refrigerador super ordenado y cómodo… ***Lo bonito es que cada uno lo puede adaptar a los gustos, necesidades y presupuesto de su familia. **Como dato, para que la lechuga y cilantro duren más, hay que lavar los bien esperar que escurran y ponerlos en un boul con toalla nova por arriba y por abajo, a mi me duran el doble que lo habitual… #connieachurracocinanatural

Una publicación compartida por Connie Achurra (@connieachurra) el 22 de Ene de 2020 a las 9:21 PST

Luego de eso, añadió que ”con estos básicos voy armando platos, sanguches, ensaladas, platos fríos y muchos platos fáciles, además de colaciones”. Además agregó que ”todo dura perfecto de lunes a viernes porque el finde siempre hay más tiempo para todo”.

”No se imaginan la cantidad de plata que se van a ahorrar y la cantidad de tiempo y energía que se optimiza, además nada se pierde, así que anímense, además mantienen el refrigerador super ordenado y cómodo”, comentó Achurra. Así mismo, aseguró que ”lo bonito es que cada uno lo puede adaptar a los gustos, necesidades y presupuesto de su familia”.

La publicación se llenó de reacciones buenas con comentarios de parte de los seguidores de Connie Achurra como: ”Dos palabras: MUCHAS GRACIAS!”, ”amé este tip”, ‘‘gracias por tus datos , lo llevaré a la practica’‘, o ”me encanto!! Justo que me tengo que organizar por semana, fantástico!!”.

Pero hubo un comentario que llamó la atención y generó una breve polémica. Se trata de un comentario que dejó la chef Paula Larenas, quien le escribió en la publicación: “Mira esta maraca haciendo básicos ahora”, comentario que borró en seguida pero que alcanzó a verlo Connie Achurra quien subió los pantallazos a sus historias:

Luego subió una parodia a sus historias y le dedicó una publicación donde escribió: “Aquí “The Maraka”. Además agregó que ”debo confesar que nos hemos reído a gritos y que el mejor antídoto pa la mala onda es tomárselo con humor, gracias por sus mensajes, palabras, buena vibra y apoyo, porque #todassomosmaracas #siempremaracanuncainmaraca #teammaraca, jajajajjajajaja…”

Ver esta publicación en Instagram

…aquí “The Maraka” y su team terminado un día de fotos productivo y feliz…debo confesar que nos hemos reído a gritos y que el mejor antídoto pa la mala onda es tomárselo con humor, gracias por sus mensajes, palabras, buena vibra y apoyo, porque #todassomosmaracas #siempremaracanuncainmaraca #teammaraca, jajajajjajajaja… pa mi ya se acabó el tema y doy vuelta la pagina, las adorooooooo❤ @macaachurra @valegraciaubel Mi delantal hermoso de la Karen @cute.in.the.kitchen y las rosas de la Karim de @kissmeeva como siempre, par de secas amigas y maracas queridas, ajajajajja #conniedato

Una publicación compartida por Connie Achurra (@connieachurra) el 23 de Ene de 2020 a las 2:09 PST

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa