gatos

Estudio revela que gatos adoptan personalidad de sus dueños

Tras entrevistar a más de tres mil personas, la investigación determinó que los rasgos más evidentes de los dueños también se observaron en sus gatos.

Por Javiera Kessra

Los ‘catlovers’ cada vez son más. Y es que hay quienes defienden la ternura y fidelidad de los gatos por sobre otros animales.

Sin embargo, los que no son fanáticos de los felinos, es justamente por todo lo contrario; no les gusta su independencia y frivolidad. Incluso, hay quienes no aplauden el comportamiento de sus propios gatos. Pero atentas, su actitud podría tener relación directa con su amo. 

Así lo determinó un estudio realizado por la Universidad de Nottingham Trent y la Universidad de Lincoln en Reino Unido, las que revelaron que los animales suelen reflejar la personalidad de sus dueños, sea buenos o sean malos.

gatos

Imagen: Gentileza Freepik.es

“Los investigadores hablaron con más de tres mil dueños de gatos y les hicieron una variedad de preguntas que midieron sus rasgos de personalidad en una prueba  que mide cinco componentes principales: apertura, conciencia, extraversión, amabilidad y neuroticismo. Los hallazgos indican que ciertos rasgos que eran más evidentes en sus dueños también se observaron en sus gatos”, aseguró el portal Simplemost acerca de la investigación.

La observación aseguró que los dueños más neuróticos e introvertidos tenían mascotas más distantes, mientras que los dueños más amables que entregaban amor y libertad a su mascota, los hacían más extrovertidos y menos agresivos.

gatos

Imagen: Gentileza Freepik.es

Este no es el único estudio que se ha realizado sobre los felinos. En 2013, una investigación detectó que los gatos adoptan al estilo de vida “de sus dueños en términos de alimentación, actividad y sueño. Por otro lado, reveló que los animales mantenidos afuera por la noche se volvieron más nocturnos”, decretó.

“Nuestros hallazgos subrayan la gran influencia de la presencia humana y el cuidado en la cantidad de actividad y el ritmo diario en los felinos”, señalaron el investigador Giuseppe Piccione y sus colegas en el estudio, según Live Science.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa