frutillas

Cinco alimentos que ayudarán a encender tu vida sexual

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Si quieres darle una pizca de sabor a tu relación de pareja, te mostramos los ingredientes que sí o sí debes añadir a tu menú diario.


La comida es uno de los placeres que las personas más disfrutan y el sexo es otro que no se queda atrás. Pero, ¿para qué ponerlos en competencia, si se pueden complementar para beneficiarte?

Diversos estudios dicen que algunas vitaminas y componentes de ciertos tipos de alimentos mejoran las funciones sexuales e inclusos las experiencias que las personas pueden tener en la cama, cuando tienen relaciones. Por eso, para que disfrutes más de tu vida de pareja y al mismo tiempo le des un gustito a tu paladar, te mostramos algunos alimentos afrodisiacos que te ayudarán a aumentar la pasión.

1. La palta

Es un buen estimulante sexual porque es rica en grasas no saturadas, que ayudan a mejorar la salud de tu corazón y arterias, de esta forma bombeará sangre a todas las partes del cuerpo.

Dato: Los hombres con problemas al corazón tienen el doble de probabilidades de padecer disfunción eréctil. ¡Mejor cuida a tu pololo!

 

 

2. Almendras

Siempre se ha dicho que las almendras son buenas para aumentar la pasión en la pareja, como un estimulante sexual natural, además ayudan en casos en que hay problemas de fertilidad. Junto a esto, son ricas en minerales que son importantes para la salud sexual y reproductiva, como el zinc, el selenio y la vitamina E.

 

 

 

3. Frutillas

Según estudios recientes, el color rojo -como el de las frutillas- ayuda a “encender el fuego”. De hecho una investigación de 2008, dice que los hombres encuentran más sexies a las chicas que usan  prendas rojas. Además de la cualidad de su color, las frutillas son una buena fuente de ácido fólico, una vitamina que ayuda a prevenir deficiencias de nacimiento, y según explica un estudio hecho por la Universidad de California (UCLA), su consumo puede estar asociado a que algunos hombres tengan un alto recuento de espermatozoides.

 

4. Productos del mar

A pesar de su textura resbaladiza y viscosa, las ostras son el mejor afrodisiaco y además son una de las mejores fuentes de zinc, especial para aumentar la líbido. Sin embargo, hay otros alimentos del mar que te pueden ayudar en esta misión, como es el caso de los pescados grasos -como el salmón- que contienen colesterol “bueno”, que ayuda a mejorar la irrigación sanguínea.

 

 

 

5. Higos

Estos frutos con forma divertida tienen fama de ser un buen alimento para aumentar la fertilidad y además son excelentes afrodisiacos, pues se comen con la cáscara, que contiene todos los nutrientes benéficos para el funcionamiento del corazón. Otro aspecto positivo de los higos es que son ricos en fibra; te  ayudarán a mantener una buena figura, lo que sin duda también beneficiará tu performance en la cama.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa