compras

Comprar online: la tendencia en crecimiento donde mandan las mujeres

Por Andrea Hartung / @jartung

Según un estudio de comScore, el 60% de las compras por Internet las hacen mujeres entre 19 y 35 años, pero en la próxima década este rango se expandirá hasta los 50 años. Aquí te contamos más sobre este fenómeno que no para.

Las mujeres son parte importante de Internet, con sitios web, blogs, como usuarios en redes sociales y como las principales consumidoras de las tiendas online. Así lo asegura un estudio de comScore, donde indican que el 60% de las compras realizadas por Internet son hechas por mujeres, en especial dentro del rango entre 19 y 35 años, pero ya se podría extender a las mujeres de 50.

Respecto a este fenómeno, hablamos con Magdalena Montero, gerente comercial de Bazar ED Online, uno de los sitios destinados a la compra de artículos como ropa, calzado y joyas más populares.

¿Qué es lo que más compran las mujeres y qué es lo que más compran los hombres (en tiendas online)?

Lo que más compran las mujeres es decoración, accesorios y zapatos. Los hombres se inclinan por zapatos de hombre y regalos.

¿Por qué crees que las mujeres compran online más que los hombres?

Las mujeres en Chile y en el mundo son las “compradoras familiares” y tomadoras de decisiones de compra, por lo que naturalmente la proporción de compradoras se ha trasladado a la web.

Además debemos sumarle la escasez de tiempo de la mujer de hoy, que busca ser más eficiente en sus múltiples roles.

La web le permite vitrinear tranquila en el momento más adecuado para ella, a diferencia de los hombres que son más prácticos y no acostumbran a hacerlo en su tiempo libre, sólo en casos puntuales.

¿Cuáles son los beneficios de comprar online?

Los beneficios de la compra on line hoy día es principalmente el tiempo y la eficiencia. El Tiempo hoy día es un lujo y todos queremos usarlo de la mejor forma posible. Eficiencia porque hoy hay cada día más alternativas de compra y nuevas propuestas; Chile y Santiago crecen y no alcanzamos a conocer toda la oferta del mercado. La web te entrega más alternativas, menor tiempo de compra, más vitrineo y ubicuidad: compro cuando quiero, cuando a mí me acomoda.
¿Crees que la compra online podrá llegar a reemplazar a la compra física?

No creo que pueda reemplazarla en su totalidad, pero sin duda será cada día un porcentaje mayor y más importante de la compra.

Hace algunos pocos años, era impensable comprar objetos, ropa y zapatos por internet. Aún teníamos que tocar y probarnos. Hoy vemos que los adultos jóvenes han encontrado una buena alternativa de compra en la web y la juventud compra principalmente on line en forma natural, pero sin duda seguiremos necesitando la tangibilización de las propuestas en el mundo físico de las que se hagan por internet y la inmediatez de la compra retail.

¿Qué limitantes tiene este modo de compra y cómo se podrían solucionar?

Una de las limitantes es que no puedes tocar el producto, ni probártelo, ni tampoco obtenerlo de inmediato. La solución a esto para disminuir estas limitantes son: buenas fotos, zoom que te permita ver texturas y detalles, descripción técnica del producto: medidas, material, descripción, comentarios.

La web tiene múltiples herramientas que pueden ayudar a “tocar y probarte” el producto y que ya se está usando , como videos, posibilidad de poner muebles en tu espacio, combinar prendas de ropa, etc.

 

¿Tu ya has comprado online? ¿Tienes algún miedo al respecto? En lo personal, a veces me da nervio comprar cosas que no puedo ver, que no me puedo probar, etc., pero en general he tenido resultados más que positivos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa