esquire-upton

Editor de Esquire asegura que la revista trata a las mujeres como a los autos

Por Andrea Hartung / @jartung

Alex Bilmes explicó, en una entrevista, que “las mujeres que mostramos son ornamentales” y que “les mentiría si dijera que estamos interesados en sus cerebros”.

Con el paso del tiempo, las mujeres hemos ganado mayor espacio en el mundo, ejerciendo nuestros derechos y demostrando que podemos enfrentarnos a la vida de igual a igual con los hombres. Pero para publicaciones como la versión británica de la revista Esquire, esto no es así.

Así lo asegura su editor, Alex Bilmes, quien según el sitio web Huffington Post, señaló que “las mujeres que mostramos en la revista son ornamentales” y que “les mentiría si quieren, y les diría que estamos interesados en sus cerebros, pero no es así”.

“Las mujeres son tratadas como objetos”, continúa, añadiendo que la revista “entrega imágenes de mujeres en la misma forma en la que entrega imágenes de autos geniales”.

¿Qué opinas de estas palabras? ¿Crees que pone freno u obstaculiza el debate sobre la equidad de género o que simplemente refleja la realidad de algunas publicaciones?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa