iphone

Las mejores aplicaciones para superar un quiebre amoroso

Después de terminar con alguien, sería ideal que nuestro celular no nos dejara llamarlo, o que nos ayudara a contactar gente nueva para salir. Ahora, gracias a una serie de aplicaciones del smartphone, es posible superar un desastre amoroso con tecnología.

Por Andrea Hartung / @jartung

aplicacionesTerminar una relación, independiente de lo larga que ésta fuera, no es algo sencillo. En especial, porque redes sociales como Facebook y Twitter nos traen mensajes o noticias constantes de nuestros ex, pese a que nosotros solo los queremos olvidar. Pero la tecnología, si se usa en forma correcta, también nos puede ayudar a superar un quiebre amoroso.

El sitio web del medio español El País, publicó las mejores aplicaciones para decir adiós a un viejo amor, divididas en tres etapas: Cordón sanitario, Aceptación y Revolución sexual.

Cordón sanitario, o “enfrentarse al duelo”

1. KillSwitch: Esta aplicación para Android promete “eliminar con discreción todo rastro de tu ex en tu perfil de Facebook”. Así, no verás nunca más sus comentarios o “me gusta” en tus fotos, ni sus actualizaciones, ni los comentarios en que tus amigos lo etiqueten. Como si nunca hubiese existido.

2. Ex-Lover Blocker: Si eres de los que llaman en la madrugada, con varios tragos en el cuerpo, esta aplicación es para ti. La aplicación “congela” el teléfono de esa cierta persona para que te sea más difícil llamarlo, y te manda mensajes explicando la mala idea que sería llamarlo. Pero si pese a todo, insistes en llamar, se publicará un mensaje en tu muro de Facebook, contándole a todo el mundo el error que cometiste.

Aceptación o “recuerdos no deseados”

1. Mindfulness App: Cuando ya asumimos que no hay vuelta atrás, comienzan esos flashbacks atraídos por cada canción, cada película o cada vaso de agua que nos recuerde de la persona que ya no aparece en nuestra foto de perfil en Facebook. Para ayudarnos a bloquear todos estos recuerdos, esta “app” nos ayuda a meditar y a centrar nuestra atención en otras cosas.

Revolución sexual o “buscando clavos para sacar otro clavo”

Para este momento, en el que queremos empezar a conocer gente nueva en forma compulsiva, hay una serie de aplicaciones que prometen conectarnos con potenciales parejas, o parejas del momento.

Hablamos de Tinder, Skout, How about we, Hook up tonight o Bang with friends.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa