*


Captura de pantalla 2019-07-29 a la(s) 17.30.41

Tarot quincenal: una carta para cada signo zodiacal

La tarotista Francisca Jara, comparte los mensajes del tarot para cada signo del zodiaco, desde el 20 de enero al 3 de febrero 2020.

Por Francisca Jara

Cierra tus ojos, respira profundo y pide a tus ángeles que te den el mensaje que necesitas en este momento con este tarot.

Ahora lee tu mensaje buscando aquí tu signo zodiacal solar.

ARIES

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Imagen: Gentileza Pixabay.com

As de Espadas + Acción

Estas dos semanas enfócate en ejecutar ese plan que has definido (si aún no lo tienes, ¡empieza por crearlo ahora!). Usa tu claridad para dirigir tu energía como un rayo láser. El nivel de éxito – definido en tus propios términos – que logres de tus acciones, dependerá del nivel de confianza que tengas en ti misma de hacerlo bien.

Asumir el desafío es gran parte de tu aprendizaje hoy. Asumir el desafío con valentía, confiando en tu inteligencia y capacidad de lograr tus objetivos, tomando acción clara, determinada y virtuosa.

TAURO

tauro

Ocho de pentáculos + Autenticidad

Si te vas a comprometer con algo, que sea con algo auténtico para ti. No importa si no calza con expectativas de otros o incluso con lo que tú misma pensabas que querías hace un tiempo. Ahora que te estás escuchando cada vez más fuerte, es momento de entregarte con mayor foco, dedicación y energía por completo a la tarea de construir y desarrollar maestría en aquello que quieres vivir como tu realidad (tanto interna como externa).

GÉMINIS

Géminis

Caballero de pentáculos + Renacimiento

Estas últimas semanas han estado marcadas por situaciones que te han llevado a vivir un proceso interno de cuestionamiento y transformación, ¿lo has sentido así? Ahora está volviendo la luz y la claridad, y te sientes diferente.

Para asentar esta nueva toma de consciencia, tráela a lo cotidiano, a lo práctico y tangible. De esta manera podrás ajustar tus acciones, rutinas y hábitos, con ese nuevo entendimiento que tienes de ti misma y de lo que deseas, para que tu vida se alinee con eso que valoras y deseas para tu largo plazo. Implementa esto un paso a la vez, haciendo cambios pequeñitos pero consistentes.

CÁNCER

cancer

Rey de espadas + Perseverancia

Estas dos semanas pedirán de ti paciencia y persistencia. No te impacientes si encuentras desafíos en el camino, si te frustra el proceso que toma más de lo que esperas. Busca la manera de desapegarte emocionalmente de tus dificultades, para que sea más liviano y simple para ti sostenerte mientras perseveras en superarlas – esto es lo positivo, que puedas perseverar para integrar aprendizajes –.

Este desapego emocional te dará la perspectiva para encontrar soluciones creativas e innovadoras, que de otro modo no habrías considerado.

LEO

leo

Diez de pentáculos + Soberanía

Eres soberana para decidir cómo quieres utilizar tus recursos y cuál es el tipo de prosperidad que vas a manifestar en tu vida. Tu realidad material es tu responsabilidad. Hacerte responsable de ella comienza por entender e integrar que a ti te corresponde el poder de decidir en tu vida, a nadie más. Este mensaje es especialmente relevante si llevas un tiempo lidiando con tu niña interna, experimentando resistencias para ejercer esta soberanía.

Comportarte como soberana de ti misma y de tu vida, implica un proceso de madurez importante, pues requiere soltar apegos y dependencias. Si éste ha sido tu principal desafío, ya sabes por dónde llevar tu reflexión para ayudarte a recuperar el lugar que te corresponde como adulta en tu vida.

VIRGO

virgo

El Colgado + Guía

Antes de la etapa de dar a luz como, por ejemplo, a un nuevo trabajo, una nueva etapa en tu relación o cualquier otra floración en tu vida, hay un proceso de suspensión, de quietud y oscuridad. Es valioso que aprendamos a reconocer estos ciclos creativos, para saber sostenernos en ellos sin intervenir en su desarrollo orgánico, como solemos hacer cuando los apuramos por ansiedades o lo detenemos por miedos.

Escucha tu guía interna, o la guía de otras fuentes que reconoces como alineadas a tu proceso, para dar el siguiente paso. Si todavía te queda un período de espera, úsalo para meditar y prepararte, no lo fuerces ni resistas. En la oscuridad y silencio internos germina lo nuevo.

LIBRA

libra

Rueda de la fortuna + liderazgo

Libra, es segundo horóscopo consecutivo que recibes el mismo llamado a asumir tu liderazgo. Esto no significa que tienes que lanzar una campaña política, sino que asumas con mayor certeza y acción el liderazgo de construir la visión que tienes para tu vida, tus relaciones, pero sobre todo la visión de ti misma.

¿Qué acciones puedes tomar estas dos semanas, que simbolicen este movimiento interno en el cual te nombras directora de tu vida para llevarte a ese siguiente nivel con el que sueñas hace tanto? Ahora es el momento; aprovecha que la fuerza está contigo.

ESCORPIO

escorpión

Dos de espadas + Devoción

La claridad para entregarte a aquello que deseas no vendrá de tu mente, sino de encontrar en tu corazón el amor por vivir esa realidad. Esto te ayudará sobre todo si te has notado experimentando dudas, en parálisis o sobreanalizando cada paso. Date el espacio para SENTIR si cada acción es la correcta, en vez de buscar la confirmación a nivel mental.

Del mismo modo, usa la experiencia de sentir ese amor por lo que deseas para ti y para tu vida, para que entregarte por completo a la acción de crear esta nueva etapa, sea mucho más orgánico y se sienta natural, y no forzado.

SAGITARIO

sagitario

Ermitaño + Juicio

Da un paso atrás cada vez que te des cuenta que estás juzgando una situación, a otra persona y, sobre todo, a ti misma. Este ejercicio te ayudará a notar cuántas veces lo haces y cómo esto impacta en tu percepción de los desafíos que estás teniendo.

Si algo en especial te está poniendo a prueba emocionalmente, da un paso atrás para ganar distancia respecto a ello. Esto te dará el espacio psicológico y emocional para observar esa situación con una mayor madurez, extraer el aprendizaje de esa situación y liberarte de dinámicas de juicio. Aplica todo el entendimiento y compasión de que seas capaz, con otros y contigo misma.

CAPRICORNIO

Capricornio

Cuatro de pentáculos + Aventura

La vida te está pidiendo expansión de tu capacidad, probar cosas diferentes, experimentar. Esto puede sentirse incierto e inestable, pero solo si lo ves como algo opuesto a tu seguridad, como que fuera una decisión de blanco o negro.

Aquí el desafío es diferente. No se te está pidiendo que sueltes todo y des un salto de locos al vacío, tomando riesgos sin cabeza. Aquí lo que se te pide es que seas creativa y estratégica para cuidar tus recursos y esa estructura que has creado que te da buena seguridad, pero al mismo tiempo flexibilizarte lo suficiente para que tu expansión y crecimiento sea posible.

ACUARIO

acuario

Dos de bastos + Canción

¿Estás abriendo tu mirada hacia nuevos horizontes? Si prestas atención, podrás oír el llamado de tu alma, como un pajarito cantando, para guiarte a explorar algo nuevo e innovador. Un proyecto, un viaje, un futuro nuevo y expansivo junto a otro.

El potencial que tienes es mucho más grande del que probablemente hoy eres capaz de ver, por eso para comenzar a ser más consciente de este, usa la inspiración que recibas como la señal que te muestra esa nueva dirección de expansión.

PISCIS

picis

Ocho de copas + Entrega

Estas dos semanas pedirán de ti un acto extraordinario de desapego y fe. Una situación está lista para quedar atrás, y lo sabes muy bien. Sin embargo, no se siente fácil dar el paso hacia adelante si es que todavía no tienes claridad de hacia dónde te está dirigiendo todo esto.

Por eso, algo que te ayudará mucho será reconocer cuándo es tiempo de moverte y dejar atrás una situación que no da para más, mientras al mismo tiempo ejercitas tu capacidad para confiar en ti y tener certeza que el camino se mostrará cuando sea el momento. Por ahora, entrégate al proceso y permite que el orden natural de las cosas genere las sincronías que serán señales en tu camino.

tarot

Imagen: Gentileza Francisca Jara

¿Quién es Francisca Jara?

Francisca Jara es tarotista profesional y escritora, creadora del podcast ‘Aprende tarot espiritual‘, que puedes escuchar en Spotify. Con su trabajo con el tarot, entrega una guía para abrazar el camino espiritual y vivir la transformación personal desde el amor.

Puedes encontrarla en www.franciscajaratarot.com y en su Instagram @franciscajaratarot

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.