baby shower

Todo lo que debes saber antes de organizar un Baby Shower

Conversamos con una experta y seleccionamos varias ideas para organizar este evento que ya se instauró como una celebración infaltable para todas las futuras madres.

Por Soledad Reyes

Cada hito en nuestras vidas merece una buena celebración, y el comienzo de la maternidad no es la excepción. Es por esto que los Baby Shower han tomado cada vez más fuerza. Pero, ¿quién debe organizarlo? ¿cuándo realizarlo? ¿cómo decorar? o ¿qué comer? son algunas de las dudas habituales que surgen entre las organizadoras.

Indagamos sobre esta tendencia y encontramos varios buenos consejos que sin duda te serán de mucha utilidad.  

baby shower

Imagen: gentileza Pixabay.com

¿Por dónde comenzar?

Lo primero que hay que tomar en cuenta a la hora de organizar un Baby Shower es quién va a tomar la batuta. Por lo general son siempre las mejores amigas o algún familiar cercano de quien está embarazada, que toma el liderazgo. Pero hay casos en que la futura madre o incluso el padre lo organizan.

Según Alejandra Tramaleo, dueña y administradora del sitio web Organizatubabyshower.cl, la idea de esta celebración es festejar la llegada del nuevo integrante a la familia sin que se convierta en un motivo de estrés para quien está embarazada.

baby shower

Imagen: gentileza freeimages.com

Cuándo celebrarlo

Otro de los temas importantes es definir la fecha del Baby Shower. Esto porque “lo ideal es que no sea dentro del último mes, porque es probable que la futura madre se sienta muy cansada. Lo mejor es no exponerla en ese minuto a una reunión donde tendrá que sí o sí estar presente y atenta a los invitados”, aconseja Alejandra.

Por eso, la mejor fecha es cuando la festejada ya ha cumplido los seis o siete meses. En esta etapa del embarazo no habrán tantas molestias como al principio o al final de su estado.

baby shower

Imagen: gentileza freeimages.com

Invitaciones y regalos

“Hasta hace un tiempo los Baby Shower eran una reunión femenina, donde sólo iban amigas y familiares de la embarazada. Pero eso cambió y no es de extrañar que esta celebración incluya al futuro padre y sus amigos, asegura Alejandra.

En cuanto al regalo, esta es un instancia perfecta para reunir todo lo que falta antes de que nazca tu hijo. Por esto no se verá mal que quien esté organizando la celebración adjunte a la invitación una lista de las cosas que falten para recibir al nuevo bebé. De todas formas, si te toca ir como invitada eres libre de decidir si hacerle un regalo a tu amiga embarazada, al pequeño o incluso a ambos.

Las tortas de pañales se han convertido en una opción muy popular, ya que nunca estarán demás, al igual que los baberos. “Los recién nacidos ensucian y tienden a regurgitar y a botar la leche, así que puedes pensar en escoger algunos obsequios que pueden sonar sencillos, pero son muy útiles. Además son baratos”, recomiendan en el sitio web de Pampers.

baby shower

Imagen: gentileza freeimages.com

Comida y decoración

La comida funciona muy bien como decoración y combinada con los adornos precisos lograrás que la fiesta luzca perfecta. “Lo ideal es elegir cosas para comer dulces y saladas. Y lo mejor es que sea autoservicio tipo buffet, con harta cosita para picar. Es lo más cómodo para que nadie tenga que estar pendiente de servir y perderse el festejo”, explica la administradora de Organizatubabyshower.cl.

Los adornos los encuentras en locales donde vendan cotillón, ahí encontrarás un sinfín de adornos hechos especialmente para esta celebración.

Una buena opción para encontrar decoración a bajo costo, es visitar los locales de barrio Meigg y calle Rosas en el centro de Santiago. Acá encontrarás desde lindos centros de mesa, hasta muñecos para decorar una torta y los recuerdos para las invitadas, entre muchas otras cosas.

baby shower

Imagen: gentileza freeimages.com

Juegos

Muchas veces lo que más cuesta es crear las dinámicas para que las invitadas participen y no se convierta en una reunión en que todas hablan por su lado. Por eso, contar con actividades entretenidas es vital para un Baby Shower exitoso.

El sitio online de la marca de pañales Pampers publicó algunas actividades y nosotras seleccionamos algunas a continuación, para que te luzcas como una gran anfitriona.

1. “Madres Famosas”

Pídele a todas tus invitadas que anoten el mayor número de mamás famosas que conozcan en un tiempo estimado. Pueden acotarse por cine, tv y música. Gana la que más anota.

2. “La palabra prohibida”

Define una palabra que no podrá decirse durante todo el festejo. Puede ser mamá, bebé o baby shower. Ponle collares a tus invitadas, y cuando una de ellas escuche a otra decir la palabra prohibida puede inmediatamente quitarle su collar. Gana la que junte más en su cuello.

3. “¿Cuánto mide la panza?”

Las invitadas apuestan al ojo cuánto mide el vientre de la futura mamá. Cortan cintas del porte que piensan y luego van una a una probando quién efectivamente le achuntó. Gana la medida que esté más cerca.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa